Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Sheinbaum investigar agresiones de 'porros' en CU

La Jefa de Gobierno electa destacó que al tratarse de una zona federal toca a la PGR esclarecer los hechos

Paulina Silva | 04-09-2018
Sheinbaum calificó como 'atrocidades' las agresiones de porros a estudiantes. Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum calificó como 'atrocidades' las agresiones de porros a estudiantes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó una investigación a fondo sobre los actos violentos ocurridos ayer en Ciudad Universitaria (CU).

Consideró lamentable que estos actos de violencia, realizados por porros, se vuelvan a repetir en CU, donde prácticamente se habían erradicado esta clase de grupos y de agresiones.

Sheinbaum Pardo destacó que al tratarse de una zona federal toca a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar lo que denominó como “atrocidades”.

La preocupación de lo que ocurrió en Ciudad Universitaria la compartimos con el rector. Normalmente los grupos porriles están auspiciados. Lo que hay que definir es de dónde vino la provocación y eso lo tiene que investigar la PGR", expresó.  

Asimismo, reiteró su rechazo a la presencia de grupos de porros que atenten contra las manifestaciones pacíficas de estudiantes y la libre expresión, en este caso de alumnos de del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.

Opinó que los grupos porriles siempre son auspiciados, por lo que debe investigarse de dónde viene la provocación, cuestión que insistió le corresponde a la PGR resolver.

Sheinbaum aclaró que ante todo debe defenderse y respetarse la autonomía de la máxima casa de estudios, por lo que desde su gobierno, que iniciará el 5 de diciembre, promoverá la pacificación no sólo del entorno de CU, sino de toda la capital del país.

La Ciudad de México tiene que colaborar para que se pacifique y no haya violencia en los centros de educación superior, respetando su autonomía. Como universitaria siempre pedí que respetara la autonomía y como Jefa de Gobierno voy a respetar la autonomía", sostuvo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales