Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feministas golpean con un martillo a mujer policía

Alondra “G”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue golpeada durante la manifestación de mujeres a favor del aborto

Redacción | 01-08-2020
La mujer policía fue atendida por paramédicos del ERUM. Foto: Especial
La mujer policía fue atendida por paramédicos del ERUM. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer policía resultó lesionada durante la manifestación de feministas realizada este viernes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Alondra “G”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sufrió fractura de mano al ser golpeada con un martillo, por mujeres que reclamaban la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia al desechar un proyecto que ordenaba al Congreso de Veracruz a despenalizar el aborto.  

La policía fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de una ambulancia. 

La manifestación estuvo acompañada por un operativo policial que impidió actos de vandalismo como los que han ocurrido en protestas anteriores.

El contingente fue dirigido hasta el Zócalo capitalino, entre empujones, ligeras agresiones y consignas de las manifestantes a las policías, las feministas trataron de llegar al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, las agentes les cerraron el paso, regresándolas a la Plaza de la Constitución, donde quemaron algunos objetos y un radio de comunicación. Luego de gritar algunas consignas finalizaron su mitin cerca de las 15:00 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales