¿Feminicidas y psicópatas en CDMX y Edomex han caído por 'casualidad' o suerte?
Tres casos de asesinos seriales han sacudido a la sociedad mexicana y resulta que los tres fueron descubiertos casi de forma similar, aquí sus historias.

Todo parece indicar que los recientes casos de los llamados "Monstruo de Ecatepec", "Monstruo de Atizapán" y el Feminicida serial de Iztacalco en la Ciudad de México y el Estado de México, han sido descubiertos de forma fortuita o por casualidad.
Al parecer existe una falta de metodologías efectivas y especializadas en la detección y captura de este tipo de asesinos seriales en México.
Estos individuos fueron capturados más por casualidades, por suerte y por errores en sus propias acciones.
Aquí los casos de cada uno de los sujetos que estremecieron a la sociedad por sus fechorías:
CASO DEL MONSTRUO DE ECATEPEC
Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como los "Monstruos de Ecatepec", fueron detenidos en octubre de 2018 cuando transportaban restos humanos en una carriola.

La pareja fue vinculada con múltiples feminicidios tras la desaparición de varias mujeres en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.
Sus atrocidades incluían actos de canibalismo y la venta de restos humanos, así como el robo de niños para su venta.
La detención se dio después de que la policía siguiera las pistas relacionadas con la desaparición de una de mujer. Solo después de eso, al entrar a su casa encontraron todos sus crímenes.
Hoy Juan Carlos y su pareja Patricia, los monstruos de Ecatepec, fueron condenados a prisión vitalicia en febrero del 2021.
CASO DEL MONSTRUO DE ATIZAPÁN

En Atizapán, el arresto de Andrés “N” se produjo de manera fortuita.
Fue descubierto cuando un ex policía fue a su domicilio porque buscaba a su esposa que no llegó a casa, el expolicía solo le iba a preguntar si sabía de ella ya que Reina le había dicho a Bruno (su esposo y expolicía) que iba a visitar a su vecino Andrés.
La actitud sospechosa de Andrés derivó en su reporte y más tarde autoridades fueron a su domicilio y encontraron evidencias de sus múltiples crímenes, incluyendo restos humanos.
Andrés había estado activo durante más de dos décadas, nunca se imaginaron que era un asesino serial. Ahora Andrés Filomeno enfrenta una condena de 93 años.
FEMINICIDA SERIAL DE IZTACALCO

En el caso más reciente en Iztacalco, la detención también fue producto de la casualidad más que de investigaciones dirigidas.
El sujeto siguió a la joven María José, abusó de ella, su mamá Casandra 'N' lo siguió y al entrar vio la escena, trató de defender a su hija y fue acuchillada por el hombre, al querer escapar los vecinos lo bloquearon, trataron de lincharlo y por último fue detenido por la policía.
Ya detenido, su casa fue cateada y en ese momento encontraron restos humanos y pertenencias de mujeres, determinando así que hay indicios que sería un feminicida serial.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



