Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Felinos de santuario Black Jaguar-White Tiger recuperan peso

Los felinos rescatados de la fundación Black Jaguar- White Tiger, han recuperado su peso ideal luego de padecer desnutrición.

Jonás López/ Excélsior digital | 30-01-2023
Felinos recuperan su peso ideal
Foto: Especial

Los 8 felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, los cuales ahora habitan en el Zoológico de Chapultepec, pasaron de un peso promedio de entre 80 y 90 kilos a entre 120 y 130 kilos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia indicó que los animales tienen una recuperación exitosa, luego de que padecían desnutrición y heridas, agregó.

También puedes leer: Buscan incluir a Zoológico de Aragón programa en conservación del cóndor

'Médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre lograron la recuperación satisfactoria de 7 leones (y 1 tigresa) que llegaron en julio pasado, tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Fundación Black Jaguar-White Tiger', indicó la dependencia en un comunicado.

Estos 8 felinos formaban parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Profepa rescató del santuario.

Los ejemplares han empezado a vivir en un albergue donde los usuarios del zoológico ya pueden visitarlos, indicó la Sedema.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales