Familia desapareció de Azcapotzalco; hay denuncia en la FGJCDMX
La última vez que tuvieron contacto con ellos fue el lunes pasado; encontraron tarjetas de crédito en su departamento

La familia Sánchez Hernández desapareció desde el lunes pasado entre las 10:00 y las 17:00 horas, según la denuncia presentada por una de sus familiares ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
María Victorio relató que sus tíos, Araceli Hernández y Fernando Sánchez, ambos de la tercera edad, habían acordado pasar a recogerla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las últimas horas de ese mismo día, ya que llegaría en un vuelo de Chiapas. La última comunicación vía WhatsApp entre ambas fue a las 11:00 horas.
Victorio intentó llamar a su tía a las 17:00 horas desde San Cristóbal de Las Casas, pero no obtuvo respuesta. Seis horas después intentó volver a contactarla para informarle que su vuelo estaba retrasado, pero nuevamente no hubo respuesta.
María Victorio llegó a la capital del país para una consulta médica y arribó en las primeras horas del martes a la terminal aérea. Sus familiares no la esperaban, por lo que a las 02:30 horas hizo otra llamada, también sin éxito.
La chiapaneca abordó un taxi y se dirigió a un hotel cercano a la clínica donde tenía la cita la mañana del martes.
Después de la consulta contactó a otros familiares, quienes fueron enterados de que no había noticias de Araceli y Fernando. Además, el hijo de ambos, Mauricio Sánchez Hernández, de 30 años, tampoco estaba localizable.
Como los vecinos de Araceli y Fernando, quienes viven en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, no pudieron proporcionar información sobre los Sánchez Hernández, los familiares de los desaparecidos buscaron a la novia de Mauricio, identificada como Melany.
Ella informó a las autoridades que vio por última vez a Mauricio el lunes a las 10 de la mañana, cuando la llevó a su trabajo a bordo de una motocicleta.
El martes 18, con la presencia de la Policía, y los entraron al departamento de la familia Sánchez Hernández. Dentro de la vivienda encontraron cierto desorden: dinero y tarjetas bancarias sobre una mesa y las sillas del comedor fuera de su lugar, lo que llamó la atención de María Victorio, quien afirmó: “Mi tía es muy ordenada”.
Además, los policías y la familia notaron que los dos vehículos de la familia estaban en su lugar, así como una de las dos motocicletas de Mauricio; sin embargo, faltaba la otra, la que aparentemente usó el hijo para llevar a Melany a su trabajo la mañana del lunes.
Otra cosa que llamó la atención de los familiares de Araceli, Fernando y Mauricio es que la novia de este último lo reportó ante las autoridades como desaparecido el mismo lunes 17.
EL EDITOR RECOMIENDA



