Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fabrican cubrebocas con diseños inspirados en icónicos luchadores

Unos productores del Edomex producen cubrebocas y bozales con las icónicas máscaras de la lucha libre mexicana para enfrentar la pandemia del Covid-19

Ximena Mejía. Fotos: Elizabeth Velázquez | 02-05-2020
Los pedidos de estos aditamentos luchísticos llegaron a Wisconsin y Washington, y próximamente a Laredo, Texas y Chile.
Los pedidos de estos aditamentos luchísticos llegaron a Wisconsin y Washington, y próximamente a Laredo, Texas y Chile.

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.

Desde la tercera cuerda se lanzaron Susana García Juárez, su hermana Mariana Maya Juárez y su primo Andrés Ibarra contra el coronavirus.

Ellos producen cubrebocas y bozales con las icónicas máscaras de la lucha libre mexicana para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Místico, Pierroth y Dr. Wagner Jr., entre otras leyendas, están presentes en los diseños que ya han sido exportados a Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, desde el taller familiar ubicado en Ixtapaluca, Estado de México.

A un año de iniciar este negocio, originalmente para máscaras distribuidas en la Arena México, y el diseño de las máscaras de nuevos luchadores, la familia se reinventó debido a que sus ventas cayeron y decidieron hacer los cubrebocas y el bozal que ha sido un éxito entre los aficionados al pancracio por tener mayor cobertura en el rostro de manera más cómoda.

Pasó lo de la pandemia y entonces quisimos adaptarnos porque ya casi no hubo ingresos, cerraron las arenas, empezamos a vender menos y decidimos hacer lo de los cubrebocas, ya habíamos visto que había cubrebocas, pero no con el diseño que nosotros tenemos, que ya es tipo bozal, se me ocurrió y tuvo éxito, y hasta ahorita tenemos muchos pedidos gracias a Dios”, declaró Susana Ibarra, quien comenzó el negocio.

 

Imagen intermedia

 

La emprendedora encuentra en el diseño y en la lucha libre una gran pasión.

Aprendió desde niña sobre las leyendas del cuadrilátero de la mano de su padre y, tras su fallecimiento, su hermana le enseñó a coser y el negocio de la confección de máscaras.

El trabajo de las hermanas ha cruzado fronteras en esta temporada de pandemia.

Los pedidos de estos aditamentos luchísticos llegaron a Wisconsin y Washington, y próximamente a Laredo, Texas y Chile.

Para su primo Andrés Ibarra, socio del negocio, es un gran orgullo poder estar en el mercado con productos de buena calidad que usan para las máscaras y poder contribuir a que el mundo se sienta de mejor ánimo con una tradición mexicana.

Los mexicanos le sacamos el optimismo a todo, no tenemos el clásico cubrebocas, nos adaptarnos a nuestra cultura y sacamos algo diferente. Nos adaptamos a una crisis para la alegría que siempre tiene el pueblo mexicano”, celebró.

Los cubrebocas y bozales tienen cuatro capas de tela y pueden verse los diferentes modelos en la Página de Facebook Máscaras García Ibarra. En promedio tardan en elaborar entre 2 y 5 horas los productos para perfeccionar los detalles de costura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Científicos sugieren aislamiento ¡hasta el 2022!

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales