Exigen acabar con corrupción en verificentros
El Cemda considera que aunque ha mejorado la vigilancia persisten formas para que los autos consigan holograma cero

CIUDAD DE MÉXICO.
Así como van a endurecer la medición de contaminantes en los nuevos verificentros, así también deben reforzar que no incurran en actos de corrupción.
Ese es el problema que no pueden vencer a la hora de otorgar hologramas, aseveró Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).
A tres semanas de que los nuevos 55 verificentros abran sus puertas en la Ciudad de México, señaló que la medición de partículas ultrafinas y la inspección físico mecánica son medidas que van a contribuir a bajar los niveles de gases contaminantes en los autos.
Regresa la verificación vehicular a la CDMX este 2 de julio
Ahí es donde radica el problema porque otorgan hologramas a coches que no cumplen con los límites de emisiones de contaminantes", afirmó.
Consideró que a pesar de que ha mejorado la vigilancia persisten mecanismos a discreción para que los autos consigan holograma cero.
Un ejemplo es el uso del auto madrina, es decir, que pasan otro pero le ponen el holograma al coche que no le hicieron la medición.
Por ello comentó que el endurecimiento de la verificación vehicular sólo dará resultados a favor del medio ambiente cuando logren acabar con actos ilícitos en estos centros.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



