Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exhortan a implementar curso-taller de educación sexual en escuelas de CDMX

La diputada local Leticia Hernández Estrada, indicó que ante el aumento de embarazos adolescentes, urge dedicar mayores esfuerzos en materia de educación sexual

Redacción | 22-08-2019
Exhortan a implementar curso-taller de educación sexual en escuelas de CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada Leticia Hernández Estrada aseguró que, ante el aumento de embarazos adolescentes en la Ciudad de México, es urgente dedicar mayores esfuerzos a la formación, actualización y capacitación de los docentes en material sexual.

Hernández Estrada presentó ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino un punto de acuerdo en el que exhortó a que se implemente un curso taller en materia de sexualidad a los docentes de primaria y secundaria de la Ciudad de México,

Además de que la Secretaría de Salud de la ciudad establezca módulos de orientación sexual permanente en los planteles  de las 16 alcaldías, dirigidas a los alumnos de cuarto, quinto y sexto años de primaria, así como a todos los niveles de secundaria.

Los embarazos en adolescentes se deben de atender de manera inmediata, ya que conllevan a una problemática que afectan cada vez más a este sector poblacional y de entre ellas a las más vulnerables”.

Manifestó que a pesar de que la Ciudad de México no se encuentra entre los estados de la República con mayor incidencia de embarazo en adolescentes, tiene alcaldías con tiene un número considerable de embarazos en este rango de edad.

Durante 2016 Iztapalapa presentó 4 mil 424 nacimientos de hijos de mujeres de entre 15 y 19 años, seguido por Gustavo A. Madero con dos mil 161; Álvaro Obregón, con mil 532; Tlalpan, con mil 395; y Xochimilco, con mil 157.

La legisladora dijo que las escuelas primarias y secundarias deben profundizar en la impartición del conocimiento sobre la sexualidad, la reproducción humana, la paternidad y maternidad responsable, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Dan prisión preventiva a 'El Chupas', agresor de reportero

Todos los videos de supuesta violación a menor los tiene PGJ: Orta

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales