Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes de medicina de la UNAM acusan que sufren estrés; advierten suicidios

Un grupo de aproximadamente 80 universitarios señala que la forma en que califican los maestros es exagerada y ha ocasionado que muchos de ellos sufran de trastornos en su conducta e instintos suicidas.

Rodolfo Dorantes | Ciudad de México | 07-10-2022
Manifestantes mostrando pancartas
Los manifestantes caminaron en marcha del parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria. Foto: Rodolfo Dorantes

Tras considerar que los maestros los humillan y afectan su salud mental al evaluarlos drásticamente, esta tarde estudiantes de primer y segundo año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), caminaron en marcha del parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria.

También puedes leer: Captan extrañas luces en el cielo de CDMX; difunden video

El grupo de aproximadamente 80 universitarios, mencionaron que la forma en que califican los maestros es exagerada y ha ocasionado que muchos de ellos sufran de trastornos en su conducta e instintos suicidas al no poder con la gran cantidad de trabajos que les dejan de un día a otro.

Las evaluaciones nos meten mucha presión y estrés y nos afecta en la salud mental (…) es mucha presión a nosotros mismos por la sociedad, por la escuela” dijo Mariana, estudiante de 2o semestre de la carrera de Medicina.

Los inconformes hicieron una escala frente a Rectoría de la universidad, donde gritaron consignas, sin embargo, continuaron su manifestación hasta la Facultad de Medicina.

Mira también: Abuelita de 83 años es la oveja negra de la familia; se le va el dinero en cerveza

Ahí se quitaron sus batas y las colocaron junto con sus pancartas en el acceso al inmueble y entregaron un pliego petitorio a las autoridades, en espera de que sus maestros sean más tolerantes con ellos, pues dicen, esa actitud provoca que muchos no concluyan sus estudios.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales