Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este viernes entregarán parte de la rehabilitación en la CEDA

Los trabajos que se preveía se entregarán en agosto, se atrasaron, lo que molestó a los comerciantes y empleados

Wendy Roa | 11-09-2019
Este viernes entregarán parte de la rehabilitación en la CEDA
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes quedará concluida parte de la obra que se realiza en la Central de Abasto (CEDA) para rehabilitar el drenaje de este lugar y reconstruir los patios de carga y descarga en la zona de abarrotes y frutas y legumbres.

Se preveía que los trabajos que en esta área iniciaron a finales de junio, terminarían en agosto, pero hubo un retraso. Esto causó la molestia de comerciantes y empleados de la CEDA, los cuales se manifestaron este miércoles frente a Palacio Nacional.

La renovación de la Central de Abasto tiene que ir paso a paso, este es el primer año, heredamos un problema muy grande. Sería ingenuo que nosotros consideremos que unos cuantos meses bastan para concluir un proceso de renovación profundo. Esta administración ha recuperado espacios públicos de los cuales había una apropiación privada, indebida, al margen de las normas, entonces estamos yendo, paso a paso, no vamos retroceder, no nos vamos a detener y vamos atacando los problemas con una agenda ordenada”, indicó Juan Pablo Espejel, coordinador de Planeación de la CEDA.

Tras un recorrido por el lugar, se constató el avance de los trabajos que actualmente se realizan, así como el deterioro que hay en los otros patios, los cuales, desde la apertura del que es considerado el mercado más grande de América Latina, hace 37 años, no habían sido intervenidos

Únicamente yo les suplicaría que se hiciera más eficiente, más rápido, nosotros somos comerciantes, no somos ingenieros civiles, no somos arquitectos, no somos especialistas en esa rama, pero sí necesitamos de su apoyo para continuar haciendo lo que nosotros sabemos, que es producir y distribuir los alimentos que consume la ciudad de México y áreas circunvecinas”, agregó Carlos Rodríguez, locatario de la Central de abasto.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que los locatarios inconformes fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación, por la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez y el director de la CEDA, Héctor García, ya que algunas de sus demandas son de índole federal.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México siempre está, como así lo dijo la Jefa de Gobierno aquí ante ustedes, está abierta al diálogo para resolver en mesas de trabajo las problemáticas que tienen en la Central de Abasto. Con mucho gusto siempre estamos atendiendo a éste y a otros grupos que quieran plantear demandas urgentes ante las autoridades locales”, añadió Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Gobierno local.

Esta primera etapa de rehabilitación, que se realiza en 14 patios de la Central de Abasto, tendrá un costo 500 millones de pesos, mismos que serán erogados por la administración capitalina. Se espera que los trabajos terminen antes del 31 de diciembre para que al arranque de 2020 inicie la segunda etapa.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales