Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este mes se define reubicación de damnificados: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que Tláhuac e Iztapalapa son las alcaldías más afectadas por grietas derivadas del 19S

Georgina Olson | 11-08-2019
Este mes se define reubicación de damnificados: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Damnificados de Iztapalapa, como Alfonso Sánchez y María Guadalupe Sánchez, están en espera de que la Comisión para la Reconstrucción les informe si pueden o no seguir viviendo en sus casas, ubicadas en zona de grietas en la colonia La Planta. Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que “este mes de agosto ya vamos a saber quiénes deberán ser reubicados”.

Alfonso vive en la unidad El Parque, donde varias casas están ubicadas sobre oquedades y algunas crujen por las noches por los daños que generó el sismo del 19 de septiembre del 2017, tal como lo dio a conocer Excélsior hace un año.

en toda la ciudad, el gobierno ha entregado unas 300 viviendas unifamiliares rehabilitadas y tan sólo en Tláhuac se intervienen casi 250, pero debido a que en los estudios técnicos se han encontrado grietas en colonias como Del Mar, El Molino y La Planta; algunas familias tendrán que ser reubicadas.

Ahí es donde más personas probablemente tengan que ser reubicadas, entonces ahí estamos viendo predio por predio, ya estamos haciendo el programa de reubicación, pero ya se va a entrar y se han atendido a todos", precisó.

En entrevista, Alfonso comentó: “el gobierno local tiene prisa por reconstruir ya en la unidad habitacional, pero no nos han dicho cuáles son los resultados de los estudios de suelo, de los estudios geológicos que se empezaron a hacer hace dos años, desde la administración pasada”.

Y destacó que en el caso de las familias que se vayan a reubicar “el gobierno tiene que tomar en cuenta que en la colonia hay casas multifamiliares, es decir, donde viven dos o más generaciones, y eso lo tienen que tomar en cuenta a la hora de reubicar a las familias. No pueden pretender meter a 15 personas en una casa de 65 metros cuadrados”.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Reconstrucción llegará a damnificados sin corrupción: Sheinbaum

Convocan a marchar contra policías acusados de violación

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales