Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este lunes reinicia servicio en L1 del Metro con 10 trenes

Desde el sábado por la noche se calibran los trenes y se hacen pruebas para energizar las líneas a las 4 de la mañana

Georgina Olson | 24-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de 15 días fuera de servicio, la Línea 1 del Metro reiniciará labores este lunes con 10 de los 30 trenes con los que cuenta “se inicia con 10 trenes por razones de seguridad, y van a ir aumentando”, dijo a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recordó que estará funcionando la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, para que todos los usuarios del Metro lleguen a su destino. 

A la directora del Metro, Florencia Serranía, se le preguntó cuándo estarán funcionado los 30 trenes de la Línea 1 y se limitó a responder “los estaremos informando en los próximos días”.

Serranía explicó que desde el sábado por la noche y todo el día de hoy “se han estado calibrando los trenes y haciendo pruebas para que mañana podamos energizar las líneas a las 4 de la mañana y empezar a dar el servicio”. 

Te puede interesar: Inicia Metro conteo regresivo para reinicio de operación de L1

Así lo explicó en videoconferencia desde el Centro de Operaciones del Metro, ubicado en la Macroplaza, justo frente al Centro de Control I que se incendió hace 15 días. 

Desde este fin de semana, se le dará seguimiento a las líneas 1, 2, 3 desde el Centro de Operaciones del Metro. 

Al mostrar los tableros desde donde los operadores monitorean los distintos trenes, Serranía explicó “debe haber una distancia de al menos 200 metros entre cada tren, en el momento en que la distancia es menor a 200 metros se pone en rojo, eso ayuda a los reguladores a que puedan revisar la situación… es una herramienta para que veamos cómo se mueven los trenes”, explicó. 

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México explicó que se hicieron varios ajustes por la reapertura de la Línea 1 del Metro: habrá señalización en San Lázaro para que los usuarios de la Línea B sepan que hay servicio en la Línea 1. 

Te puede interesar: ¡Entérate! Reactivan trabajo comunitario por Fotocívicas

Por otra parte habrá un reordenamiento en Salto del Agua como estación de transbordo a la Línea 2; además desde Balderas habrá servicio de transporte terrestre hacia Indios Verdes; además habrá autobuses en Balderas y Pino Suárez, para darle servicio a los usuarios de la Línea 1 que desciendan ahí. 

Lajous explicó que si se compara el día de hoy con el domingo pasado, se observará que los tiempos de espera del transporte se redujeron: el tiempo de espera del transporte terrestre que atiende en la ruta de la línea 1 bajo de 10.3 minutos a 4.7; el de la línea 2, de 8 minutos a 6.9. 

Aunque el tiempo de espera del transporte terrestre que va sobre la ruta de la Línea 3 pasó de 5 minutos a 6.9. En promedio en las tres rutas el tiempo de espera pasó de 7.9 a 6.1 minutos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales