Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Escuchará Rosa Icela a habitantes de la CDMX rumbo a comicios de 2024

Así habló Rosa Icela Rodríguez sobre sus proyectos futuros para el año 2024.

E. Morales | 28-05-2023
Rosa Icela Rodríguez
Foto: Especial

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reafirmó su compromiso de escuchar a los habitantes de la Ciudad de México y afirmó que tomará en cuenta sus opiniones con relación a sus proyectos futuros para el año 2024.

Te recomendamos: Autocuidado de salud mental; Asesoran a 3 mil 300 usuarios del Metro

La titular de la SSPC aclaró que no buscó figurar en las encuestas, sino que son las casas encuestadoras las que determinan las posiciones. Sin embargo, mencionó que consideraría la oportunidad si los habitantes de la CDMX creen que puede ser una opción.

Yo voy a hacer lo que digan los chilangos. Yo no levanté la mano para meterme en las encuestas. O sea, las casas encuestadoras te ponen ahí, hacen su lectura y punto", comentó.

Durante sus 26 años de experiencia en la capital, la funcionaria ha desempeñado diversas labores ejecutivas, abordando distintas problemáticas en las calles y brindando apoyo a la ciudadanía. Su enfoque se ha enfocado en la gestión de seguridad de la ciudad, el desarrollo social y la implementación de programas de apoyo a los adultos mayores, siempre buscando escuchar a la gente y encontrar soluciones efectivas.

Además, habló sobre la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México y a nivel nacional bajo la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta estrategia se basa en abordar las causas fundamentales de la delincuencia, como la implementación de programas sociales, la generación de empleo, la educación y la atención a los jóvenes.

La secretaria de Seguridad Ciudadana reconoció que, si bien la estrategia no ha erradicado por completo el delito, ha sentado las bases para mejorar la seguridad. Destacó una reducción del 17% en los homicidios y se espera que esta cifra aumente al 20% para finales de diciembre.

No te pierdas: En CDMX aumenta la población en zonas de riesgo: PGOT

No obstante, expresó que aún existen desafíos significativos en la lucha contra la violencia, como el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y la participación del crimen organizado; elementos importantes en sus esfuerzos por garantizar la seguridad en la Ciudad de México.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales