Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Escasez y largas filas en tercer día de desabasto de combustible en CDMX

La medida del gobierno federal para controlar el huachicoleo ha detonado compras de pánico entre los capitalinos 

Ricardo Vitela | 10-01-2019
Escasez y largas filas en tercer día de desabasto de combustible en CDMX
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

En las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero los ciudadanos han tenido que hacer filas kilométricas, de hasta dos horas de espera, para cargar combustible.

En tanto que en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Milpa Alta ha aumentado el número de estaciones que han detenido la distribución de combustible.

Da luz verde Pemex a gobierno de Toluca para llevar gasolina

Imagen intermedia

 

Hay consumidores que estacionan sus autos en la fila y se esperan hasta la media noche o madrugada, hora a la que llegan pipas a las estaciones para surtir el hidrocarburo y después puedan abastecer a los conductores.

Esta medida precautoria para controlar el robo de combustible en el país, ha generado compras de pánico entre los ciudadanos, ocasionando que el combustible se termine rápido en las diversas gasolineras.

‘Frida’ participará en 2° Festival Canino de la V. Carranza

Imagen intermedia

 

La salida de pipas de las tres plantas de almacenaje y distribución, Añil, Azcapotzalco y Barranca del Muerto son controladas. Ahora los encargados de gasolineras tienen que formarse para hacer su trámite de programación de servicio y que Pemex pueda surtir la pipa de manera legal y controlada.

Las autoridades exhortan a la población en trabajar en conjunto en contra del robo de combustible que es un patrimonio de la nación. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales