Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Da luz verde Pemex a gobierno de Toluca para llevar gasolina

El gobierno municipal espera que las autoridades federales les digan cómo hacer el pago del servicio, que costará unos 970 mil pesos diarios, y la fecha en la que podría salir la primera carga

Dalila Ramírez | 10-01-2019
El edil de la capital mexiquense aseguró que con el traslado de 78 pipas diarias está garantizado el abasto al 100 por ciento. Foto: Cuartoscuro
El edil de la capital mexiquense aseguró que con el traslado de 78 pipas diarias está garantizado el abasto al 100 por ciento. Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la propuesta del ayuntamiento de Toluca para que pague los fletes de las pipas autorizadas por la paraestatal para que se surta combustible a las 78 estaciones de servicio que hay en la capital mexiquense y que padecen del desabasto de hidrocarburos.

El gobierno municipal espera que las autoridades federales les digan cómo hacer el pago del servicio, que costará unos 970 mil pesos diarios, y la fecha en la que podría salir la primera carga. Sin embargo, se declararon listos para que se traiga gasolina y diésel a Toluca.

Autoridades municipales señalaron que el director General de Pemex y los encargados de logística se comunicaron con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para avalar la propuesta y ahora solo se tiene que esperar a que se dé una fecha para iniciar de inmediato el traslado de los hidrocarburos.

Datos de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México refieren que de las 195 estaciones de servicio que hay en los 14 municipios del Valle de Toluca donde se registra desabasto, 120 están cerradas; 130 no tienen gasolina Magna; 150 carecen de Premium y 90 no tienen diésel.

El edil de la capital mexiquense aseguró que con el traslado de 78 pipas diarias está garantizado el abasto al 100 por ciento de las gasolineras de Toluca y señaló que su administración tiene los recursos para poder pagar el flete por los días que sean necesarios, ya que para eso se hicieron recortes del número de direcciones, lo que permiten tener liquidez.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales