Entregan unidades y equipo nuevo a peritos de la PGJ
José Ramón Amieva dio el banderazo de salida a 10 ambulancias periciales y 10 laboratorios móviles; la inversión fue de 18.12 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida a 10 ambulancias periciales y 10 laboratorios móviles, que de acuerdo con el funcionario permitirán fortalecer las investigaciones que realiza la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia.
Las unidades, junto con el equipo, representan una inversión de 18.12 millones de pesos. Cuentan con kits forenses para el rastreo de huellas dactilares con el uso de luz ultravioleta, reactivos químicos para el análisis de superficies, levantamiento de embalaje y trazado de trayectorias balísticas, entre otros.
El reconocimiento a la labor de las y los peritos es inmenso, primero que nada porque son los sentidos del Ministerio Público; si bien es cierto que el Ministerio Público es quien coordina la carpeta de investigación, son las y los peritos quienes aportan estos elementos de opinión técnica tan necesarios en la integración de la carpeta. Y no solamente eso, defienden porque estamos hablando de un sistema de justicia penal de corte adversarial, defienden, sustentan y rebaten las mismas pruebas que en el juicio se ven.
En tanto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que las ambulancias que se suman a las 26 con las que ya contaba la Procuraduría serán distribuidas en las oficinas periciales de las fiscalías en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En tanto que los laboratorios móviles que se agregan a los nueve que ya estaban en funcionamiento quedarán a cargo de las oficinas de peritos en las Fiscalías de Investigación ubicadas en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como en la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio, el Laboratorio de Genética y la Oficina de Supervisión.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



