Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrega Gobierno CDMX al Congreso iniciativa para Banco de ADN

La jefa de Gobierno informó sobre la creación del Banco de ADN, que tiene como finalidad romper la cadena de impunidad ante las agresiones sexuales

Lilián Hernández | 24-09-2019
Entrega de iniciativa de Ley para la creación del Banco de ADN para uso forense. Foto: Vía @rosaicela
Entrega de iniciativa de Ley para la creación del Banco de ADN para uso forense. Foto: Vía @rosaicela

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México entregó al Congreso local la Iniciativa de Ley para crear del Banco de Datos de ADN para uso forense en investigaciones vinculadas a delitos sexuales, secuestro, feminicidio y violaciones.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que confían en que los diputados aprueben esta iniciativa de ley, a fin de que las nuevas tecnologías ayuden a castigar delitos tan delicados como violaciones y feminicidio, para que no haya impunidad.

El banco de ADN o de perfiles genéticos tiene como fin proporcionar información para el esclarecimiento de hechos de investigaciones del orden criminal vinculados a secuestro, delitos sexuales como violación o feminicidio, en los casos en que la víctima presenta signos de violencia sexual, con la finalidad de identificar a los agresores de la comisión de los delitos y proceder a su detención y sanción con el fin de evitar la impunidad que es una de las peticiones más recurrentes”, explicó.

Recibió la iniciativa de ley la diputada Isabella Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva para que la ponga a consideración del congreso.

A pesar de que la secretaria de Gobierno evitó aclarar si esta iniciativa se elaboró al vapor luego de más denuncias y manifestaciones de colectivos feministas, aseguró que de convertirse en ley habrá una mejor forma de castigar estos delitos sexuales que a veces quedan en la impunidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Otorgan Premio Gobernante a CDMX por programas sociales

¡Tómalo en cuenta! Prevén seis movilizaciones en CDMX

'Maestros de la CNTE no bloquearán acceso al Senado'

Entrega segundo informe de gobierno Alfredo Del Mazo

Bloquean comerciantes el Congreso de la CDMX

Atropellan a hombre cuando caminaba por Periférico

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales