Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean comerciantes el Congreso de la CDMX

Exigen que se les de una respuesta pronta ante la recolección de firmas para la iniciativa 'Chambeando Ando'; la circulación vial se ha visto afectada en Donceles a partir de Eje Central

Notimex | 24-09-2019
Diana Sánchez dirigente de la iniciativa ciudadana 'Chambeando ando'. Foto: Jorge González
Diana Sánchez dirigente de la iniciativa ciudadana 'Chambeando ando'. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

Comerciantes bloquean el acceso del Congreso de la Ciudad de México en protesta de la falta de atención ante las firmas recaudadas para la iniciativa ciudadana con proyecto de ley Chambeando Ando.

Dirigidos por la activista Diana Sánchez Barrios, los manifestantes han cerrado la circulación de Donceles a partir de Eje Central y Allende desde República de Cuba, exigiendo a los diputados locales que se tome en cuenta una propuesta de ley que entregaron en el recinto el 1 de septiembre para regular su actividad. 

Los manifestantes han cerrado la circulación de Donceles a partir de Eje Central y Allende desde República de Cuba. Foto:  Jorge González

En tanto los activistas en favor de los derechos de los animales se ubicaron en las escalinatas del lugar donde mediante un performance buscan concientizar sobre el maltrato animal por experimentación cosmética.

La manifestación ocurre poco antes de que se presente una iniciativa contra el testeo animal por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Para evitar contratiempos por las movilizaciones en esa parte del Centro Histórico, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas en su cuenta @OVIALCDMX, en Twitter, circular por Héroes de Nacozari, avenida Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente Circunvalación.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

¡Tómalo en cuenta! Prevén seis movilizaciones en CDMX

Atropellan a hombre cuando caminaba por Periférico

'Maestros de la CNTE no bloquearán acceso al Senado'

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales