Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Palacio de los Deportes hacen fila de 2 horas para refuerzo covid

Eduardo Clark de la ADIP dio a conocer que en 7 días se espera aplicar 1.1 millones de vacunas a personas de entre 50 y 59 años de edad en Ciudad de México.

Redacción | 19-01-2022
Desde temprana hora las personas se formaron para recibir el refuerzo contra covid-19 en el Palacio de los Deportes. / Foto: Ricardo Vitela.
Desde temprana hora las personas se formaron para recibir el refuerzo contra covid-19 en el Palacio de los Deportes. / Foto: Ricardo Vitela.

Para el segundo día de aplicación del refuerzo, este miércoles 19 de enero, el módulo ubicado en el Palacio de los Deportes se vio colmado de personas en busca de aplicarse la tercera dosis. 

La fila kilométrica, se observó desde temprana hora, al mediodía las personas que llegaban a vacunarse esperaban alrededor de dos horas en entrar al Palacio de los Deportes, aunque la aplicación y reposo en espera de reacción sólo era de 15 minutos. 

Para las 14:00 horas, la fila que partía de la Puerta 6 se extendía hasta la Puerta 8, daba dos vueltas dentro del estacionamiento y abarcaba la calle de Educadores Físicos. 

Mientras que la fila de la Puerta 4 daba la vuelta afuera del estacionamiento del Palacio de los Deportes y daba la vuelta sobre Añil hasta llegar a la Puerta 6. 

En esta sede se atiende a personas residentes de Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la Ciudad de México se prevé que 1.1 millones de personas de entre 50 y 59 años de edad se apliquen el refuerzo contra covid-19 en 7 días. 

Así lo dio a conocer Eduardo Clark, de la ADIP, quien pidió a las personas de este grupo de edad respetar el día y la sede que les corresponde para evitar las largas filas en los módulos. 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud de Ciudad de México este miércoles correspondía la vacunación a las personas cuyo apellido iniciara con las letras B, C y D. 

El jueves corresponderá a las personas con apellidos con E, F y G ; el viernes a las personas H, I, J, K y L, el viernes 22 de enero con M, N y O. 

La vacunación continuará hasta el martes 25 de enero con las personas con apellidos con P, Q y R, y finalizará el miércoles 26 con las personas con apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z. 

Además del Palacio de los Deportes, la Secretaría de Salud local habilitó 9 sedes más: 

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN

Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

  • Campo Marte.

Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez. 

  • Sala de Armas, Ciudad Deportiva. 

Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. 

  • Voca 7. 

Iztapalapa. 

  • Censis Marina. 

Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. 

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica. 

Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. 

  • Estadio Olímpico Universitario: 

Coyoacán, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón y Benito Juárez. 

  • Unidad Habitacional Militar El Vergel. 

Iztapalapa, Tláhuac. 

  • Deportiva Villa Milpa Alta. 

Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales