En la Secundaria 269 inician clases con 6 aulas; 3 son oficinas

Ayer regresaron a su casa a algunos estudiantes porque no había capacidad para 500; el ciclo escolar será de manera alternada 

thumb
Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

No fue un regreso a clases feliz para todos. Decenas de alumnos de la Secundaria 269 Marcos Moshinsky, ubicada en Coyoacán, se quedaron sin clases. A pesar de que varios llegaron en punto, con uniformes nuevos y zapatos bien boleados se tuvieron que regresar a sus casas.

Las reparaciones del plantel, tras el sismo del 19-S no quedaron concluidas y no hay capacidad para albergar a cerca de 500 alumnos de este plantel de jornada ampliada en la colonia Popular Emiliano Zapata.

De las 17 aulas con las que cuenta el plantel, sólo funcionan seis, pero tres se adaptaron para alojar el área administrativa. Por eso, sólo quedaron tres aulas disponibles para impartir clases a los 11 grupos de primero, segundo y tercer grado.

Como medida emergente, las autoridades de la escuela determinaron que el inicio de clases sería de manera alternada. Es decir, el lunes acudirán los de primero; el martes, los de segundo; el miércoles, los de tercero; el jueves, repetirá primero; el viernes, segundo; y el siguiente lunes, iniciarán con tercero, y así consecutivamente, el resto de las semanas.

Padres de familia indicaron que según las autoridades, la secundaria estará lista en octubre, aunque existe la posibilidad de que las obras se alarguen hasta noviembre.

Expresaron su preocupacion, en especial, por los niños que cursan tercer grado, pues tendrán que enfrentar en condiciones desiguales el examen de admisión para el nivel bachillerato.

Lamentaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) no hayan sido capaces de terminar las obras, hacer un plan emergente de reubicación o proporcionarles aulas provisionales.

Advirtieron que los próximos días protestarán o, incluso, tomarán las instalaciones de la SEP para presionar a las autoridades.

Nos dijeron que iban a derribar el edificio, nunca llegó el recurso, nunca hicieron nada, y ahorita que llegamos a clases nos dicen que van a volver a hacer lo mismo y no hay manera de que nos digan cuándo”, indicaron.

 

ALISTAN PROTESTA

Padres de familia de la secundaria 269, ubicada en Coyoacán amagaron con tomar las instalaciones de la SEP para presionar a las autoridades y que no prolonguen hasta noviembre la reconstrucción del plantel que resultó dañado con el sismo del 19-S.

cva