Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Iztacalco 80% de la población se quedará sin agua: Quintero

El alcalde asevera 17 colonias se verán afectadas con el corte del líquido del 31 de octubre; llama a iztacalquenses a tomar sus precauciones ante esa medida

Redacción | 24-10-2018
Corte de agua, Economía, Pipas, CDMX, Sacmex
El alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero, durante un acto en septiembre pasado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la próxima suspensión del servicio de agua en la Ciudad de México, que tendrá una duración de cuatro días oficialmente, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, informó que en su demarcación se verá afectada casi el 80 por ciento de la población. 

A nosotros nos va a afectar en 17 colonias, que son más o menos la mitad del número de colonias que conforman Iztacalco. “Sin embargo son el 80 por ciento de la población de Iztacalco porque están todas las colonias más pobladas: la Agrícola Oriental, con 100 mil habitantes; Pantitlán con 50 mil. Prácticamente más del 80 por ciento de los iztalcalquenses no tendrá agua”, dijo.

Te puede interesar: Alistan las cubetas para corte de agua

En entrevista radiofónica con Martin Espinosa para De madrugada, el alcalde iztacalquense, expuso que ante el periodo de escasez de agua en toda la ciudad —que durará del 31 de octubre al 4 de noviembre— su gobierno lleva a cabo una campaña de difusión para que la población se prevenga.

Estamos realizando “una difusión muy intensa a través de carteles y volantes en el que convocamos a la población a apartar agua desde ahora, y no esperar al mero día”.

“Intentar llenar cubetas y tambos de última hora. Desde ahora ir preparándonos, difundiendo que habrá un corte de más de 72 horas, lo cual genera problemas severos”, sostuvo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El alcalde Armando Quintero cuestionó que las cerca de mil 200 pipas que actualmente contempla el Gobierno de la Ciudad de México en apoyo a este periodo de suspensión de agua sean suficientes para la demanda del vital líquido en la capital del país, por lo anterior, está pidiendo a la población de Iztacalco tomar las medidas preventivas necesarias.

“Tiene el Gobierno de la Ciudad mil 200 pipas para atacar esta contingencia, son muy pocas. No hay manera de satisfacer a más de 4 millones de habitantes si queremos resolver el problema de esta contingencia con pipas. Entonces se tiene que preparar la población desde ahora. Lavar la ropa que tenga que lavar. Atender las cosas que tenga que atender”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales