Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan las cubetas para corte de agua

Vecinos aseguran que, a pesar de ya contar con depósitos para almacenar el líquido, lo fundamental es ahorrarlo

Lilian Hernández | 22-10-2018
Dosificar. Vecinos de la alcaldía Benito Juárez confían en que dosificar el agua almacenada en sus tinacos previo al corte del suministro, será una de las medidas más importantes para afrontarlo. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de las colonias San José Insurgentes, Ciudad de los Deportes, Insurgentes Extremadura y Mixcoac ya se alistan para el corte de agua que se llevará a cabo a partir del 31 de octubre. Algunos aseguran que tienen “su ejército de cubetas”; otros ya compraron botes de 50 y 60 litros, pero hay quienes, más allá de apartar agua, confían en que sabiendo utilizarla les alcanzará con lo que tienen en sus tinacos de mil o mil 500 litros, porque consideran que lo básico es la estrategia del ahorro.

En un recorrido en dichas colonias realizado por Excélsior , los vecinos coincidieron en que la presión del agua ha sido abundante estos días, por lo que a partir del próximo viernes empezarán a apartarla en botes y cubetas.

Así lo señaló la señora Trinidad, quien dijo que, como hace algunos años padecían de baja presión de agua, cuenta con 20 cubetas, para los días del corte, y comentó que en su casa ya acordaron que cuando vayan al baño “a hacer pipí”, no van a descargar agua, sino hasta después de tres o cuatro veces.

Hay cisterna y yo tengo un ejército de cubetas. Tengo tres tambos para el agua que tiene mucho tiempo que los compré porque aquí se escaseaba, y si hacemos pipí no le echo, ya cuando hagan otra”, indicó.

Juan Manuel, de la colonia Ciudad de los Deportes, explicó que cuentan con dos botes de plástico, de unos 50 litros cada uno, y dos garrafones de 20 litros ya están llenos.

Ante la cercanía del corte, el señor Roberto, de la colonia Insurgentes Extremadura, consideró que serán días difíciles, pero una de las técnicas que han empezado a aplicar es ahorrar el agua que sale de la regadera al inicio, la cual almacenan en una tina.

Somos 10 casas y estamos tratando de ahorrar lo más posible, inclusive el encargado de los departamentos, que nos lava el auto, ahora lo haremos cada semana”, dijo.

En el caso de los condominios donde vive Victoria Gallegos, los vecinos recibieron una carta para que a partir del 30 de octubre “no lavemos ropa, ni cocinemos y utilicemos lo menos posible de agua”, por lo que ya se pusieron de acuerdo para ahorrar y usarla lo menos posible.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales