Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Ecatepec, se roban las cruces de víctimas de feminicidios

Cruces y pancartas para exigir justicia a los responsbles, por los asesinatos de varias mujeres, fueron robadas en la colonia Jardines de Morelos

María de los Ángeles Velasco | 27-04-2019
En Ecatepec, se roban hasta las cruces de víctimas de feminicidios
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

En Ecatepec, donde a la semana se encuentra en promedio el cuerpo de una mujer asesinada, ni las cruces en Jardines de Morelos colocadas para recordarlas son respetadas.

Si de hecho vinieron a poner un techo, una carpa, ahora sí que los mismos de aquí, los chavos que andan tomando ya se lo robaron, vinieron a poner otro y lo arreglaron, pero ya tiene como tres meses, que está solo”, aseguró Mayra, vecina de la colonia.

En la avenida Nicolás Bravo, donde en octubre pasado a unos metros donde encontraron restos óseos de mujeres, familiares de las víctimas de Juan Carlos y Patricia, los llamados “monstruos de Ecatepec”, colocaron un altar, pero ahora solo hay abandono y rapiña.

Al principio cuando se hizo la marcha, los mismos familiares de las desaparecidas estaban aquí y empezaron arreglar, con el tiempo se fue abandonando poco a poco incluso habían puesto una carpa un poquito mejor se la llevaron, se la robaron, volvieron a poner esta, pero lamentablemente está en malas condiciones”, señaló Luis Arturo Tinoco, otro de los vecinos.

Los feminicidios no han cesado, las más recientes víctimas, Angelica y Karla que salieron a un baile y sus cuerpos fueron hallados un día después, ultrajadas y asesinadas.

Ante ello, los vecinos tienen miedo, “si, de hecho, si aparecen varias, no nada más aquí sino en los alrededores, pues si se han encontrado, se han encontrado varias dos tres, ya encuentran nada más los restos”, aseguran.

Si me da un poco de miedo, más que nada en la noche porque no hay mucha gente como ahorita no hay mucho movimiento, se tiene miedo por los hijos de nuestros conocidos, de nuestros vecinos, más que nada por las chavas”.

A manera de rendirles un homenaje a las víctimas, los vecinos buscan construir un altar a unos metros del predio donde fueron hallados los restos de Nancy y Arleth, dos de las víctimas de los Monstruos de Ecatepec.

Para que no quede en un recuerdo, hacerlo de cemento y que quede marcado ahí totalmente de lo sucedido y no se lo puedan llevar, ya como sea cualquier vecino de aquí puede traer unas flores o algo”, expresó Luis Arturo Tinoco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales