Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Ecatepec el aforo no será mayor al 30 por ciento

En Ecatepec se informó que ante la cercanía con la Ciudad de México y el incremento se declaró en alerta máxima e implementarán medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad

Ángeles Velasco / Corresponsal | 24-07-2021
Foto: Cuartoscuro

ECATEPEC, Estado de México

Ante el cambio de semáforo a naranja en el Estado de México a partir de este lunes, municipios están estableciendo sus propios protocolos para evitar que continúe en aumento los casos de Covid-19.

Te puede interesar: Baja afluencia de jóvenes para recibir vacuna en Ecatepec

En Ecatepec se informó que ante la cercanía con la Ciudad de México y ante el incremento se declaró en alerta máxima e implementarán medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad.

El alcalde Fernando Vilchis indicó que “estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un semáforo rojo”.

Añadió que van a pasar a semáforo naranja, pero con la intermitente a rojo.

“Vamos a tomar decisiones que tal vez no estén previstas dentro de este semáforo pero la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida”.

Así el aforo permitido solo será del 30 por ciento, mientras que el gobierno del estado anunció sería del 50 por ciento, en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados, tianguis y foros culturales.

Tampoco está permitido el funcionamiento de bares, cantinas, videobares y demás negocios de este giro.

También puedes leer: Vacunan contra covid a 26 mil adultos de 40 a 49 años en Ecatepec

Mientras en Educación, se informó que los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el estado este en verde y en caso de presentarse un caso positivo, la escuela deberá estar en cuarentena por 14 días y enviar a los alumnos a casa.

Mientras que en Valle de Chalco se inició un operativo para notificar a los diversos establecimientos sobre las nuevas restricciones del aforo ante el cambio de semáforo de amarillo a naranja.

El alcalde Armando García Méndez mencionó que en atención al cuidado de la salud de la población y como parte de las acciones contenidas en el acuerdo pública en la gaceta del gobierno del Estado de México, se notificó para reforzar las medidas y evitar que continúen los contagios, ello como medida adicional a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en el municipio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales