Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘En CDMX vamos muy bien y sigue siendo territorio de Morena’

El líder de Morena, Mario Delgado, afirma que su partido ha ganado 14 de 16 alcaldías; Benito Juárez y Cuajimalpa, las dos entidades en las que, dice, no favorece

Redacción | 06-06-2021
Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, durante un mensaje a Medios de Comunicación. Foto: Eduardo Jiménez
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el cierre de las casillas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que 14 de las 16 alcaldías en juego las ha ganado su partido y aliados.

Mediante una conferencia destacó que de acuerdo con los resultados de encuestas de salida, estas alcaldías, al momento, han sido ganadas por Morena, excepto Benito Juárez y Cuajimalpa.

Te puede interesar: ‘Quienes se declaran ganadores son irresponsables’: INE

“En la Ciudad de México vamos muy bien, sigue siendo territorio Morena: tenemos 14 alcaldías ganadas, los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa, y somos respetuosos de la autoridad electoral”, indicó.

Informó que a nivel federal, los gobierno Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche “se visten de Morena”.

Aseguró que los resultados de estas gubernaturas son de encuestas de salida que tienen una ventaja suficientemente alta como para anunciarlos, por lo que, afirmó “son irreversibles”; no obstante aclaró que serán las autoridades electorales las que en su momento den los resultados finales.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales