Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX, 139 servidores públicos han muerto de Covid-19

El Gobierno capitalino informó que en el STC es dónde más personal ha enfermado, al registrar 320 casos

Wendy Roa | 28-05-2020
En CDMX, 139 servidores públicos han muerto de Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Se incrementó a 139 el número de servidores públicos que han fallecido por Covid-19, informó el gobierno de la Ciudad de México. El pasado 12 de mayo la cifra ascendencia a 85.

Asimismo dio a conocer que actualmente se tienen 886 casos confirmados activos de servidores públicos contagiados por el coronavirus. Del total, el 85 por ciento de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15 por ciento permanece hospitalizado.

Te puede interesar: Suman dos mil 427 muertes por Covid-19 en CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) es la dependencia en donde más personal ha enfermado al sumar 320 casos, seguido por la Secretaría de Salud, con 200 (122 en hospitales y 78 en centros de salud); y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 131 contagios vigentes.

Sobre los decesos, se detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabeza la lista con 40 elementos fallecidos, posteriormente está la Secretaría de Salud, con 30 decesos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con 16.

Te puede interesar: ¡A pie! Se retira hombre con Covid-19 de Palacio Nacional

Ante estos hechos, el gobierno capitalino expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores e indicó que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos. 

Por lo que hace a los empleados que se han recuperado de la enfermedad, el número asciende a 661. 

Ls autoridades capitalinas reiteraron a la población que en caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, pueden enviar un SMS al 51515 con la palabra “Covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales