Empresas de monopatines protestan contra lineamientos de Semovi
Los inconformes bloquearon parcialmente la avenida Álvaro Obregón y amagan con cerrar el acceso a la dependencia

CIUDAD DE MÉXICO.
Trabajadores de empresas como Mobike, Grin y Movo realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Para protestar contra los lineamientos regulatorios emitidos por el Gobierno capitalino.
En particular, en contra del límite de parque vehicular autorizado para la Ciudad de México que es de cuatro mil 800 bicis y tres mil 500 monopatines.
Una flotilla buena para nosotros sería 15 mil monopatines o 20 mil monopatines en la calle y 20 mil bicicletas en la calle con estos volúmenes de unidades si nos cobraran una tenencia de un tres por ciento por vehículo llegaríamos a los mismos montos que está proponiendo la Semovi”, dijo René Ojeda, director de Mobike México.
Las empresas también están en desacuerdo con sólo permitir la operación en colonias de tres alcaldías.
Y el pago de una contraprestación mínima anual de mil cinco pesos por bicicleta y mil 350 por monopatín.
En temas de costos a nosotros se nos incrementan los costos muchísimo, pero el verdadero impacto viene para los usuarios, nosotros como empresa estamos planteando precios muy económicos para los usuarios, pero estos se pueden incrementar en un 30 o 35 por ciento para los usuarios”, agregó Ojeda.
Los inconformes bloquearon parcialmente la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, frente a la Semovi e impidieron el paso del acceso principal durante algunos minutos. Al final, consiguieron que la Semovi los atendiera y abrieron una mesa de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR.
Buscan a Itzayana de 12 años, desaparecida el 21 de mayo
Falsa, amenaza de bomba en Iztapalapa; causa nerviosismo
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



