Empresa arrendadora de patrullas se niega a cumplir retirar bloqueo luego de seis horas

La empresa Integra Arrenda, que arrienda las patrullas al gobierno municipal, y contrata a las aseguradoras se ha negado a responder por lo que se inicio un procedimiento administrativo, al igual que los oficiales que estaban a bordo de la unidad.

thumb

Luego de que una unidad de seguridad pública de Naucalpan atropellara el pasado 4 de noviembre a una pareja de jóvenes de 23 y 24 años de edad, la empresa Integra Arrenda, que arrienda las patrullas al gobierno municipal, y contrata a las aseguradoras se ha negado a responder por lo que se inicio un procedimiento administrativo, al igual que los oficiales que estaban a bordo de la unidad.

En tanto, Mario Fragoso y Mariana Barrera padres de un menor de tres años de edad, se encuentran en el Hospital de Lomas Verdes se reportan como graves, con múltiples fracturas, sin que nadie se haga responsable denunció Araceli Barrera, hermana de Mariana.

En un comunicado, el gobierno de Naucalpan informó que ante la falta de atención expedita por parte de la empresa Integra Arrenda, que arrienda las unidades vehiculares de seguridad al Gobierno de Naucalpan y contrata a la institución aseguradora, para atender este tipo de situaciones, se inició un procedimiento administrativo.

Asegura que funcionarios de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Jurídica y Consultiva, de Administración y de Gobierno, realizaron una reunión con representantes de Integra Arrenda para advertirles que caían en incumplimiento de contrato y fueron omisos ante dicha situación. 

La subdirección de Administración de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, reclamó al personal de Integra Arrenda, por no atender de manera oportuna el incidente, lo que provocó el descontento de los familiares de los lesionados, quienes han sido atendidos y escuchados por parte de las autoridades municipales en todo momento. 

Asimismo, mencionó que se inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades sobre el actuar de los policías involucrados en estos hechos, y en caso de encontrar algún tipo de falta, recibirán la sanción correspondiente. 

Hasta el momento no se tiene reportado la detención de los oficiales.

Luego de seis horas, los familiares de la joven pareja se retiraron sin tener una respuesta de las autoridades, con quienes se reunieron por cerca de una hora.