Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Él es el policía que mataron criminales tras balacera en ÁO

Fue a la altura de la calle Carlos Lazo donde el oficial Trejo y su compañero, quienes iban a bordo de la unidad MX-353D1, les marcaron el alto a los sospechosos, fueron recibidos a balazos.

Iván Mejía | 17-03-2023
policia héroe
Policia héroe, murió en cumplimiento de su deber. Foto: Especial

Jorge Trejo Abreu es la identidad del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien perdió la vida al hacerle frente a unos presuntos delincuentes que portaban armas largas y que fueron perseguidos y detenidos esta madrugada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00100/03-2023, alrededor de las 3:30 horas, a través de la frecuencia oficial de la Policía capitalina se emitió el reporte de búsqueda y detención de 5 personas que estaban relacionados en la agresión a balazos a unos policías en el Estado de México.

Los sospechosos fueron ubicados mediante las cámaras del C5 circulando a bordo de una camioneta blanca sobre la avenida Tamaulipas en la zona de Santa Fe.

Fue a la altura de la calle Carlos Lazo donde el oficial Trejo y su compañero, quienes iban a bordo de la unidad MX-353D1, les marcaron el alto a los sospechosos.

Sin embargo, los presuntos delincuentes abrieron fuego en su contra de los oficiales, hiriendo de gravedad a Jorge.

Los criminales lograron seguir su marcha hasta el cruce de Belén de las Flores y Centenario, en la zona conocida como "El Queso", donde sostuvieron otro enfrentamiento a balazos con otros policías que derivó en su detención.

Al final fueron detenidas siete personas, entre ellas una mujer, quienes portaban armas largas y cortas, así como chalecos antibalas, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la Policía capitalina también detalló que por la persecución que inició en el Estado de México, dejó dos agentes de aquella entidad sin vida al igual que al oficial Trejo.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales