Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El ahuehuete no está seco, asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno instruyó a la secretaria de medio ambiente, para que pida la opinión de más biólogos e ingenieros forestales, para asegurarse de que el árbol está bien.

Georgina Olson | 14-06-2022
imagen del ahuehuete colocado en paseo de la reforma

Después de que en redes sociales la ciudadanía ha expresado su preocupación por el tono amarillento que presenta el ahuehuete de Reforma, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el árbol no está seco.

 “No, no, no está seco, no está seco, yo le pediría a la secretaria de medio ambiente que es la experta, la bióloga en esto, que les informe, pero se está regando todos los días, el ahuehuete, y ya para hacerlo fijo se pondrá el sistema de riego, y ya la secretaria de medio ambiente y los expertos han estado revisando al ahuehuete que les puedan informar” dijo en conferencia.

Cuando uno de los reporteros le preguntó “¿Usted nos puede asegurar que no se está secando este árbol?” la funcionaria respondió “Tiene que decirlo la secretaria de medio ambiente, los expertos, pero la información que tenemos de ellos es que está en buen estado el ahuehuete”.

Sheinbaum instruyó a la secretaria de medio ambiente, Marina Robles, para que pida la opinión de más biólogos e ingenieros forestales, para asegurarse de que el árbol “está bien, que el color amarillo que tiene es normal y que se va a reponer”.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales