Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El 67% de los capitalinos está de acuerdo en mantener semáforo rojo

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, en el 26 por ciento de los hogares capitalinos se ha registrado por lo menos un caso de Covid-19

Wendy Roa | 22-01-2021
La encuesta Covid-19 se aplicó del 20 al 21 de enero de 2021 a mil 206 personas, mayores de edad. Foto: Cuartoscuro
La encuesta Covid-19 se aplicó del 20 al 21 de enero de 2021 a mil 206 personas, mayores de edad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

A diez meses de iniciada la pandemia, en el 26 por ciento de los hogares capitalinos se ha registrado por lo menos un caso de Covid-19, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La encuesta Covid-19 se aplicó del 20 al 21 de enero de 2021 a mil 206 personas, mayores de edad.

Los resultados también arrojaron que el 67 por ciento de los entrevistados estuvo de acuerdo en que continúe el Semáforo Rojo en la capital, el 29 por ciento, en desacuerdo y el dos por ciento en parte.

También se reveló que el 40 por ciento de las personas enfermas se han atendido en instituciones públicos y el 53 por ciento en instituciones, en su mayoría con un médico particular en consultorio.

Por otra parte, se dio a conocer que actualmente el 70 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales, lo hacen en condición grave o multitratado, por lo que las autoridades capitalinas pidieron no automedicarse y al primer síntoma derivado de la enfermedad, acudir al médico.

Asimismo, se indicó que, desde el 29 de diciembre de 2020, las personas que resultan positivas en alguno de los 230 puntos de toma de prueba de la Ciudad reciben tratamiento médico y a la fecha han sido entregados 50 mil 747 tratamientos.

Con relación a los apoyos económicos al momento se han recibido 27 mil 868 solicitudes de microcréditos de diez mil pesos cada uno. El lunes 25 de enero se dispersarán los primeros 5 mil.

Para el caso del apoyo emergente para trabajadores de restaurantes, ya fueron aprobados 89 mil 095 registros y en 79 mil 037 casos ya se entregó el recurso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales