Drogas y venta de alcohol sin medida son permitidos por el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta
La alcaldía informó que suspendió actividades de la trajinera involucrada en el hecho que protagonizó un grupo de jóvenes el sábado alrededor de las 2 de la tarde.

La pelea campal que se registró el pasado sábado en los canales de Xochimilco, son el reflejo del consumo de drogas y venta de alcohol sin medida que se registra en la zona lacustre que es permitida por el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta.
Así lo aseguran locatarios de la zona que fueron consultados por Excélsior, al respecto de la riña que protagonizaron los tripulantes de dos trajineras.
Te recomendamos leer: Un grupo de jóvenes fue agredido en trajineras de Xochimilco
Desde que la administración de Acosta inició en 2018, es común ver que los jóvenes que asisten consuman drogas como marihauna en inmediaciones de los canales e incluso los mismos operadores de trajineras llegan a fumar dicho estupefacientes.
Aunado a ello existen chelerias en las inmediaciones de los canales que venden alcohol sin que se tenga alguna restricción y se le vende a cualquier persona, pues no te piden que acrediten que eres mayor de edad.
Bajo ese panorama miles de personas y extranjeros acueden a los canales de Xochimilco, donde se registró una batalla campal el pasado 22 de abril.
A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se aprecia que la riña fue entre dos grupos de hombres, esto mientras el resto de trabajadores y visitantes en otras trajineras observan.
Además se ven a mujeres que intentan detener la riña; sin embargo, sus esfuerzos solo son en vano.
Ante el hecho, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hablaría con el alcalde José Carlos Acosta, para revisar qué ocurrió y si se cumple o no la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas durante los paseos turísticos en esa conocida zona del sur de la capital.
Pero según lo dicho por los comerciantes los canales de Xochimilco son 'tierra sin ley'.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



