Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Solo se desvanecieron! Dos muertes en un mes en gimnasio Smart Fit en CDMX

Ocurrieron dos muertes durante el mes de febrero en el gimnasio Smar Fit en la Ciudad de México (CDMX); uno en la GAM y el otro en Iztacalco.

Monserrat Vargas | 01-03-2024
Muerte de joven en gimnasio.
Muerte de joven en gimnasio. Foto: Especial

Ocurrieron dos muertes durante el mes de febrero en el gimnasio Smar Fit en la Ciudad de México (CDMX); uno en la sucursal de Puerta Aragón, en la Gustavo A. Madero (GAM), y el otro en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

La tarde de este 29 de febrero se dio a conocer sobre la muerte de una joven, Ailene ’N’, de 20 años de edad en el gimnasio de la GAM. 

De acuerdo con testigos, la mujer hacia ejercicio cuando de pronto se desvaneció. Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para intentar ayudarla, pero ya no pudieron hacer nada. 

Muerte de joven en gimnasio.

El lugar fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y le colocaron sellos por ‘homicidio culposo’. 

El personal de Smart Fit no supo auxiliarla”, aseguró el periodista Carlos Jiménez tras dar a conocer sobre el hecho en redes sociales. 

 

 

Muerte de hombre en Smart Fit Iztacalco

Además de la muerte de la joven, el pasado 12 de febrero se registró la muerte de un hombre al interior de un gimnasio de la misma cadena, pero en la sucrusal de Iztacalco. La Fiscalía de la CDMX indicó en ese entonces que también inició una carpeta de investigación por ‘homicidio culposo’. 

Según los primeros informes de los testigos, el hombre de aproximadamente 49 años, se encontraba en la zona de caminadoras del Smart Fit, cuando se desmayó estando en la caminadora. Las personas solicitaron ayuda a paramédicos, pero cuando llegaron solo confirmaron que el hombre había muerto. 

La necropsia del hombre después arrojó que había perdido la vida a causa de un infarto aguado al miocardio. 

Reacciones

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la segunda muerte en una sucursal de Smart Fit y entre los comentarios se lee:

  • ¿Y su programa interno de Protección Civil?
  • Sinceramente, el usuario o usuaria es responsable, muchos cargan de más. 
  • Deberían pedir examen médico para asegurar que están aptos para ese tipo de entrenamientos. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales