Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disminuye suministro de agua en Neza

Son más de 200 mil vecinos del municipio los que se ven afectados; pedirán apoyo de carros cisterna

María de los Ángeles Velasco | 26-07-2018
Disminuye suministro de agua en Neza
Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Más de 200 mil vecinos de Nezahualcóyotl padecen desabasto de agua luego de que la Comisión de Aguas del Estado de México ha disminuido el suministro del líquido.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, José Gerardo Cárdenas Guzmán, explicó que ha sido constante la disminución en el ingreso que envía a la ciudad la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Ha caído a menos de 300 litros por segundo cuando normalmente debería enviar 600.

El funcionario indicó que desde hace dos meses se han agudizado de manera importante las variaciones en la cantidad de agua que el municipio recibe de su principal fuente de ingreso, el Ramal Mixquic Tláhuac, el cual alimenta la línea maestra de la ciudad que lleva el líquido a colonias como Loma Bonita, Juárez Pantitlán, Benito Juárez, Las Águilas, Reforma, Esperanza, México, Perla Reforma y Estado de México. Estas localidades se ven severamente afectadas.

Ante ello, llamó a la CAEM para revisar la problemática y entregar al municipio el agua que le corresponde. Pidió a la propia Comisión del Agua estatal mantener su infraestructura funcional y reparar de manera inmediata el pozo 316 TX, el cual está fuera de servicio desde el pasado 29 de junio. Cabe señalar que no han avanzado en su reparación.

Cárdenas Guzmán subrayó que la situación se ha agravado, motivo por el que solicitó formalmente se informe puntualmente al gobierno municipal y a la propia comunidad la causa de las irregularidades en el suministro.

También pidió apoyo de carros cisterna para dotar a la población del preciado elemento.

Agregó que de igual forma las colonias Valle de Aragón (primera y segunda Sección), Impulsora, Campestre Guadalupana y Vergel se han enfrentado a la escasez del líquido debido al insuficiente abasto que mantienen tanto CAEM como CONAGUA.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales