Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Diablito’ podría vivir con tía; el joven no puede regresar con sus padres

El DIF  busca que estos adolescentes se puedan reintegrar a la vida social con la ayuda de otros parientes

Filiberto Cruz Monroy | 03-10-2018
Los Diablitos se dedicaban a asaltar automovilistas en Avenida Constituyentes, mientras el semáforo estaba con la luz de alto. Foto: Especial
Los Diablitos se dedicaban a asaltar automovilistas en Avenida Constituyentes, mientras el semáforo estaba con la luz de alto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La familia de Joshua, uno de los dos adolescentes internados en una casa hogar del Sistema DIF de la Ciudad de México por su probable participación en asaltos ocurridos sobre la avenida Constituyentes, podría ser enviado con una tía paterna.

Fuentes de la dependencia revelaron a Excélsior que ese modelo de familia alterna será estudiado y posteriormente propuesto a la juez de control para que emita su opinión al respecto. Mientras tanto los expertos del DIF capitalino ya comenzaron valoraciones y estudios para determinar la pertinencia de la propuesta.

El joven de 15 años no puede regresar con sus padres ya que están siendo procesados por el delito de violencia familiar, por lo cual no son aptos para tenerlo en su seno. Este adolescente se ha integrado bien a la comunidad del albergue donde se encuentra y ante los sicólogos ha mostrado aceptación y arrepentimiento.

Con relación al otro adolescente de 13 años, de nombre Christian, sigue sin aceptar que participó en los hechos delictivos en los que ha sido detectado donde, junto con su cómplice, asaltan automovilistas aprovechando la luz roja del semáforo.

La madre de Christian ha manifestado ante la autoridad judicial y ante los expertos del DIF capitalino que es una madre soltera y no cuenta con redes de apoyo que permitan que su hijo se reintegre a una familia alterna.

La mujer expresó que debe ir a trabajar por lo cual deja solo a su hijo y no tiene algún familiar que la ayude a cuidarlo. Debido a lo anterior los sicólogos del DIF local trabajarán con el adolescente y con su madre para tratar de restablecer el tejido familiar y lograr que, en un futuro, Christian pueda regresar con su madre.

La dependencia informó que ambos adolescentes se han adaptado adecuadamente a las actividades de las casas hogar, han comido bien y hasta el momento no se reporta ningún incidente que amerite alguna reprimenda.

Ambos permanecen en albergues de DIF por separado y no tienen permitido salir de dichas instalaciones hasta que se resuelva la situación legal de sus padres, quienes son investigados por el delito de violencia familiar.

 

Disfuncional

Los padres de uno de los adolescentes que asaltaban automovilistas son procesados por violencia familiar, por lo que no puede regresar con ellos.

 

cva

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales