Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Día de Muertos 2021: Conoce qué actividades tendrán las alcaldías de CDMX

En las 16 demarcaciones se realizarán diversas actividades, además algunas implementarán la "Ley Seca" y otras tendrán operativos especiales por la visita a los panteones; te decimos todo lo que debes saber

Redacción | 26-10-2021
Las alcaldías de la Ciudad de México organizaron diversos eventos por el Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Las alcaldías de la Ciudad de México organizaron diversos eventos por el Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La celebración por el Día de Muertos en la Ciudad de México ya está cerca y en las 16 alcaldías se realizarán diversas actividades, además algunas implementarán la "Ley Seca" y otras tendrán operativos especiales por la visita a los panteones. A continuación te diremos todo lo que debes conocer. 

¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca por el Día Muertos?

El 1 y 2 de noviembre, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc, las cuales además anunciaron medidas para evitar aglomeraciones y prevenir una cuarta ola de la pandemia por covid-19.

¿Qué eventos tendrán las alcaldías por el Día de Muertos?

En las alcaldías se realizarán concursos de disfraces, ofrendas y diversas actividades culturales, aquí te enlistamos los eventos.

Benito Juárez

En la alcaldía Benito Juárez se llevará a el "Ciclo Especial de Cine de Terror" que se realizará en el Audiovideorama del Parque Hundido, ubicado en Porfirio Díaz s/n colonia Extremadura Insurgentes. La entrada será libre. 

Desde el jueves 28 de octubre al domingo 31 de octubre se presentarán películas como Escalofríos, La región salvaje Alucardos-retrato de un vampiro a las 20:00 horas.

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán tendrá diversas actividades como el "Desfile y concurso Calaveras, catrinas y demás difuntos" que se realizará el 2 de noviembre a las 13:00 horas en la Plaza Santa Catarina. 

La pasarela y concurso de disfraces serán frente al Palacio de Cortés en el Jardín Hidalgo, ubicado en el Centro Coyoacán a las 14:30 horas. Se premiarán los primeros cinco lugares.

también habrá una exposición “Altar de vivos” de la artista Adelia Sayeg del 25 de octubre al 7 de enero de 2022 en la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”.

Además los capitalinos podrán visitar la Ofrenda “Flor y Luz por los adioses inclusos”, frente al Palacio de Corté, Jardín Fidalgo que se inaugura el viernes 29 de octubre a as 19:00 horas, hasta el lunes 15 de noviembre.

También se realizará la "Feria del Chocolate y pan de muerto", en el Jardín Hidalgo, a un costado de la parroquia de San Juan Bautista, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas.

Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémos el domingo 31 de octubre se realizará una "Celebración de Día de Muertos" que tendrá exhibiciones de Box, Lucha Libre y partidos de futbol.

Los organizadores piden a los asistentes acudir disfrazados y habrá premiación al mejor disfraz de niños, adolescentes y adultos.

El evento se llevará a cabo en el Centro Deportivo Tepito-Maracaná desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.

Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero organizó un "Concurso de Ofrendas Comunitarias 2021". Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará la visita de las ofrendas por parte del jurado y la publicación de ganadores será el 3 de noviembre a las 20 horas. 

En la convocatoria se publicarán las reglas del montaje y se podrá consultar en http://www.gamadero.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/PDF-Concurso-de-ofrendas.pdf

Iztacalco

La alcaldía Iztacalco realizará la "4° Caminata de catrinas y catrines" el sábado 30 de octubre a partir de las 18:00 horas en la explanada de la demarcación.

Además, durante el evento se realizará un concurso de calaveritas literairas, de cráneos y disfraces.

Miguel Hidalgo

Este 1 y 2 de noviembre la alcaldía Miguel Hidalgo alistó diverss actividades culturales.

Se realizará una "Exposición de tapetes artesanaeles a base de aserrín en tres sedes distintas:

  • Avenida Presidente Masaryk esquina con Arquímedes, en la colonia Polanco
  • Explanada de la alcaldía ubicada en avenida Parque Lira #94 colonia Observatorio
  • Explanada Teatro Ángela Peralta en Arítoteles s/N, colonia Polanco

Además habrá un Desfile de Catrinas “Mizquiztli, Catrinas y Arte” en el Teatro Ángela Peralta de 19 a 21 horas.

También se desplegará un operativo en el panteón Dolores, que es uno de los más grandes y visitados en la Ciudad de México.

Milpa Alta

En la alcaldía Milpa Alta el próximo 30 de octubre se realizará una obra de teatro “Tesoros Encantados” a las 18:00 horas en el Museo Regional Altepepialcalli.

Tlalpan

Los panteones permanecerán abiertos desde las 7:00 horas y hasta las 17:00; durante la jornada se mantendrá un operativo de seguridad para agilizar el tránsito y evitar actos delictivos.

Tláhuac

Como cada año, las autoridades realizan recorridos preventivos en las calles de San Andrés Mixquic y San Pedro Tláhuac para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes que por tradición acuden a la celebración en los panteones y parroquias.

Continuamos con recorridos preventivos en #Mixquic y San Pedro para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en esta celebración que nos da identidad mundial.#Tláhuac #RenaceParaTuBienestar pic.twitter.com/PfDqP0gobr

Venustiano Carranza

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará un Festival del Día de Muertos “La Muerte Mestiza” que incluye una exposición de ofrendas y cráneos monumentales en la explanada de la alcaldía, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia jardín Balbuena.

Los comerciantes venderán pan de muerto, chocolate, café, atole, mole, dulces típicos, tamales, postres, mezcal, rompope, elotes, esquites, tlayudas y más antojitos mexicanos.

Xochimilco

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se realizará la “Expo - Venta Artesanal Día de Muertos 2021” de las 9:00 horas a las 21:00 horas en la explanada frente al kiosko “Jardín del Arte” en el centro histórico de Xochimilco.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales