Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a sujeto por dañar escultura en el Hemiciclo a Juárez

Policías detuvieron a un hombre de 26 años por dañar la cabeza de la escultura del Águila Republicana que forma parte del Hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central

Jonás López | 23-02-2020
Detienen a sujeto por dañar escultura en el Hemiciclo a Juárez
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre de 26 años fue detenido por policías capitalinos luego de dañar la cabeza de la escultura del Águila Republicana que forma parte del Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en la Alameda Central.

Un elemento de la Policía Auxiliar se percató cuando el sujeto dañaba la escultura, el presunto responsable se resistió, por lo que el uniformado pidió apoyo, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al llegar otros policías, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público”, indicó la dependencia.

El incidente ocurrió a las 4:50 horas de este domingo y para las 16:40 horas, personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) recolectaban las piezas e iniciaban el análisis para la reparación, indicó la SSC. 

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en su carácter de coordinadora de Servicios Generales, Proyectos y Mantenimiento y Administración de la Alameda Central, interpuso una denuncia por el delito daño doloso a la propiedad por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI/D/01169/02-2020.

Escondía pistola en su ropa interior, pero ¡Un policía logró esto…!

La Fiscalía General de Justicia realizó peritajes y entregará las partes dañadas al Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del INBAL.

La alcaldía Cuauhtémoc realizará el reporte para la reclamación del seguro.

No es la primera ocasión que este monumento es dañado. En noviembre de 2019 fue pintado con aerosol durante una marcha feminista.

El Hemiciclo a Juárez fue inaugurado en 1910 como parte de los festejos del Centenario de la Independencia. Está hecho con mármol de Carrara, las esculturas son obras de artista italiano Lanzzaroni.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales