Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a dos estafadores en Tláhuac por robo de auto

Los presuntos asaltantes anunciaron por internet la ‘venta’ de un automóvil; citaron al comprador y lo despojaron de su carro

Redacción | 07-08-2018
Detienen a dos estafadores en Tláhuac por robo de auto
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos sujetos que presuntamente se dedicaban a estafar clientes por internet fueron detenidos en la delegación Iztacalco.

Un hombre refiere que vio un automóvil anunciado en una página web, por lo cual se contactó con los ‘vendedores’ para conocerlo y después comprarlo si estaba en buenas condiciones. Los dueños del coche lo citaron en la calle de Oriente 100 esquina con Tlacoltal en la colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Tlacotal de la delegación Iztacalco para realizar la transacción.

Al arribar al lugar a bordo de un Seat tipo Ibiza, color blanco, uno de los imputados se acercó a él para preguntarle si era la persona que estaba interesada en el vehículo. Al responder afirmativamente, el probable cómplice se aproximó y lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara el dinero.

La víctima indicó que no portaba el efectivo, pues únicamente había acudido para ver las condiciones en las que se encontraba el carro.

Ante esta situación, los inculpados le exigieron bajar del automóvil. Le arrebataron la mochila y le quitaron el coche. Sin embargo, este solo avanzó unos metros y después se detuvo. Los dos sujetos se bajaron y comenzaron a correr.

Podrían alcanzar una pena de 14 años en prisión

El afectado pidió apoyo al 911, donde se emitió una alerta que ayudó a capturar a los responsables sobre el cruce de las calles Sur 125 y Oriente 112.

Al detenerlos, los elementos preventivos les aseguraron el arma y la mochila robada.

Se llevó a los imputados ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales