Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a 9 de una banda de falsificadores de billetes

Elementos de la PGR aseguraron material para la producción y distribución de billetes falsos de 200, 500 y mil pesos

Notimex | 20-12-2018
Noticias de Hoy, Detienen 9 de banda de falsificadores de billetes, Detienen 9 banda falsificadores billetes, Detienen banda falsificadores de billetes, justicia, seguridad, billetes falsos, presuntos culpables, falsificadores, Ciudad de México, Iztacalco, Alvaro Obregon, Morelos, Jiutepec, PGR
Elementos de la PGR aseguraron material para la producción y distribución de billetes falsos de 200, 500 y mil pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Agencia de Investigación Ciminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a nueve integrantes de una banda de falsificadores de billetes en la Ciudad de México y en el estado de Morelos.

Capturaron a los falsificadores en siete cateos realizados en domicilios ubicados en las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztacalco, así como en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos, donde se aseguró material para la producción y distribución de billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.

Puedes ver: Sigue estos tips para proteger tus datos personales

De acuerdo con la PGR, la detención de Ricardo 'N', alias el 'Tostón', 'el Picos' o 'el Rey', de quien se presume es el líder de la banda delictiva, se llevó a cabo en la colonia Los Picos, alcaldía Iztacalco, en compañía de su esposa, identificada como Anel Itzel 'N', quien se dedicaba a la distribución de los billetes falsos.

En la misma alcaldía fue detenido Jorge 'N', hermano de Ricardo, en un domicilio de la colonia Santiago, en compañía de su pareja sentimental Jessica 'N', y finalmente en la colonia Agrícola Pantitlán se localizó a Selene Berenice 'N', presuntamente encargada de fabricar los billetes apócrifos.

La Procuraduría también reportó la captura de Dulce Karen 'N', Lorena Ana 'N' y Jennifer 'N', en inmuebles ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes al parecer se dedicaban a la producción de papel moneda falso.

Además, la PGR informó que en el estado de Morelos fue cateada una finca en el municipio de Jiutepec, donde fue asegurado Oscar 'N', y en un segundo domicilio se encontró material y equipo de fabricación de billetes falsos.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales