Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detallan programa y operativo por festejo de Año Nuevo

Para garantizar la seguridad y orientación al público, se desplegará un dispositivo en el que participaran 2 mil 125 policías

Wendy Roa | 25-12-2018
Detallan programa y operativo por festejo de Año Nuevo
Foto: Tomada del Twitter @SSP_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo lunes 31 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el “Gran festejo de fin de año en tu Ciudad”, el cual se realizará en la Glorieta de la Palma a partir de las 17:30 horas.

El festejo, de acuerdo con el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, tiene como finalidad complacer a jóvenes y adultos.

Anunció que comenzará a las 17:30 horas con la presentación de un DJ y a partir de las 19:30 se presentará la banda de rock instrumental Meliora. A las 20:30 saldrá al escenario el conductor y cantante Coque Muñiz.

En punto de las 22:15 horas se presentará el grupo musical de cumbia Los Plebeyos, como cierre de fin de año 2018. Después, tras la cuenta regresiva para recibir 2019 y un espectáculo de fuegos artificiales virtuales, Margarita “La Diosa de la Cumbia” presentará su show a las familias.

 

Para garantizar la seguridad y orientación al público, se desplegará un dispositivo en el que participaran 2 mil 125 elementos policiacos.

Se instalarán tres Torres Táctiles en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma y en la avenida Insurgentes; se contará con 78 vehículos de la SSP durante el evento, así como con 2 carros tanque del H. Cuerpo de Bomberos.

Se colocarán cuatro unimóviles de Seguridad Ciudadana en la Glorieta de Cuauhtémoc, la Glorieta de la Palma y la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Protección Civil desplegará 50 elementos para brindar atención técnica y de emergencias, tendrán el apoyo de 10 vehículos y nueve ambulancias.

La Secretaría de Salud instalará dos módulos de atención, en el cruce de la avenida Reforma y la calle de Río Sena, y en el de Reforma y Génova, en los que ofrecerá servicio médico y atención a urgencias.

En estos mismos puntos serán instalados módulos de LOCATEL, con personal de apoyo para la búsqueda de personas ausentes.

El dispositivo de tránsito estará a cargo de 300 elementos, quienes coordinarán el acceso para vecinos residentes y comensales en la zona. El INJUVE y el INDEPORTE participarán con 100 elementos para atención a los asistentes.

Las actividades del Ciclotón no se verán afectadas por el evento. El 30 de diciembre, de 08:00 a 13:00 horas, el trayecto del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma será bidireccional.

El titular de la Secretaría de Cultura detalló que la administración local no hará uso de recursos públicos, sino que los costos del evento serán solventados a través de contraprestaciones acordadas con las empresas encargadas de la producción del evento.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales