Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destinan 90 mdp para atender a afectados por lluvia en CDMX

Los recursos que serán ejercidos por la Secretaría del Bienestar, se utilizarán para apoyar a la afectados por el mal tiempo

Wendy Roa | 26-06-2019
Destinan 90 mdp para atender a afectados por lluvia en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La administración capitalina cuenta con un presupuesto inicial de 90 millones de pesos para atender las eventualidades que pudieran generarse en esta temporada de lluvias.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que los recursos, que serán ejercidos por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, se utilizarán -entre otras cosas- para apoyar a quienes su patrimonio resultara afectado por el mal tiempo.

En el caso de las lluvias hay un fondo de 90 millones de pesos asociado a una actividad institucional para distintos temas, no solamente para el caso de afectaciones por lluvias, sino es el mismo programa en donde se apoya a personas vulnerables en la época de invierno; entonces son 90 millones, si se requiriera más recurso existe la posibilidad de ampliarlo y además está el seguro que tiene la ciudad para atender en estos casos”, indicó Sheinbaum Pardo.
Agregó que al momento se ha brindado atención a los propietarios de 30 viviendas ubicadas en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa y que se inundaron en días pasados.

Por otra parte, la mandataria capitalina comentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está por concluir el Túnel Emisor Oriente (TEO) lo que dijo, ayudará a desalojar con prontitud el agua que se acumule en esta zona de la ciudad.

Hacen falta muchas obras en la ciudad para poder disminuir al máximo los encharcamientos e inundaciones. Primero tiene que operar adecuadamente el Túnel Emisión Oriente, pero tiene que haber varias conexiones del drenaje de la ciudad al TEO que no se podían hace previamente hasta que estuviera listo este túnel. A este túnel le hace falta el revestimiento, lo está desarrollando la Comisión Nacional del Agua, tenemos conocimiento de que hacía final de julio tratan de terminarlo para que pueda entrar en operación”, agregó la mandataria capitalina.

Finalmente, Sheinbaum Pardo, comentó que el próximo año iniciarán en esta urbe varias obras de drenaje semiprofundo en las que participarán autoridades federales y mexiquenses, para lo cual apuntó, se erogarán alrededor de mil 500 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Procuradora cancela conferencia sobre caso Aidée del CCH

Manifestantes de Guerrero toman la México-Cuernavaca

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales