Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destaca Del Mazo coordinación para enfrentar pandemia

El gobernador del Estado de México señaló que el caminar hacia un mismo rumbo les ha permitido tener un mayor control de la pandemia y contrarrestar sus efectos

Wendy Roa | 02-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la situación que se vive en México por la pandemia de Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, exhortó a los mexiquense a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, Del Mazo sostuvo que en la entidad la pandemia ha sido atendida de manera responsable y confió en que con el apoyo de la población no habrá la necesidad de restringir nuevamente, la movilidad y las actividades económicas.

Estamos en un momento de gran relevancia porque como todos lo hemos visto, el ritmo de crecimiento de contagios va a la alza y eso implica que sigamos siendo muy responsables en el manejo de la pandemia. Las acciones que llevemos a cabo durante los próximos días y semanas, serán fundamentales para no retroceder lo que ya hemos logrado avanzar, yo quiero aquí, nuevamente, invitar a todas y a todos a que hagamos conciencia de lo importante que es seguir manteniendo las medidas preventivas", señaló Alfredo del Mazo, gobernador Estado de México.

El mandatario mexiquense destacó las acciones que su administración hace de la mano con el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum y con los 125 ayuntamientos del Estado de México, ya que señaló, el caminar hacia un mismo rumbo les ha permitido tener un mayor control de la pandemia y contrarrestar sus efectos.

La Ciudad de México y el Estado de México, hemos actuado de manera conjunta para que las decisiones que se toman en ambas entidades estén lo más articuladas posible y eso tenga el mejor impacto y beneficio para las familias que habitan en ambas entidades y en particular en la Zona Metropolitana del Valle de México".

Alfredo Del Mazo detalló que en la entidad mexiquense se han puesto en marcha programas para fortalecer la economía familiar y a las mipymes, para que puedan continuar sus operaciones y mantener su plantilla laboral.     

Indicó que ahora que inicia diciembre, un mes de festividades y convivios es importante que no se relajen las medidas sanitarias y sostuvo que se debe priorizar la salud de los adultos mayores.

Finalmente reconoció la labor de todo el personal médico que trabaja en los 58 hospitales del Estado de México que atienden a pacientes Covid, ya que gracias a ellos aseveró, miles de habitantes en la entidad han logrado su recuperación.

También puedes leer: 

Así debes desinfectar el celular y la computadora

Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX

Así fue el último recorrido del empresario francés y su socio

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Cómo prevenir accidentes de tránsito

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales