Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desplegarán 8 mil policías; vigilarán el regreso a clases presenciales

Omar García Harfuch, titular de la Policía capitalina, informó que se vigilará que se mantenga el orden público y no se cometan delitos

Wendy Roa | 26-08-2021
Maestros de la primaria Revolución y la secundaria general 14, denuncian que hay ratas en los salones. Foto: Quetzalli González
Maestros de la primaria Revolución y la secundaria general 14, denuncian que hay ratas en los salones. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo lunes ocho mil 48 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con dos mil 134 patrullas, vigilarán el regreso a clases presenciales, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Indicó que el operativo arrancará a las 6:00 horas y tendrá el apoyo de seis mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, así como la Auxiliar; además de 630 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 170 de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

La finalidad de estas acciones es garantizar la integridad y las condiciones para un regreso seguro de los alumnos, así como de sus profesores y los padres de familia. (El objetivo) principalmente, es mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos, así como de infracciones administrativas”, explicó.

Para evitar problemas viales, 600 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito estarán ubicados en las inmediaciones de los planteles escolares a entrada y salida de los turnos matutino y vespertino.

 

Imagen intermedia

Asimismo, detalló que habrá sobrevuelos de reconocimiento y apoyo al personal operativo en tierra, se vigilarán los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram), las 195 estaciones del Sistema de Transporte Público, las 239 estaciones de las siete líneas del Metrobús, las 18 estaciones del Tren Ligero, además de las rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de la Red de Transporte de Pasajeros.

El operativo se coordinará con el C5 para videovigilancia.

 

PLANTEAN APLAZAMIENTO DE CLASES POR PLAGA DE RATAS

 

A profesores y padres de familia de cinco planteles ubicados en la colonia Arcos de Belén les agobia el regreso a las aulas no sólo por los contagios de covid-19, sino por la plaga de ratas que tiene la zona escolar Revolución. 

Profesores y padres de familia de los más de 700 alumnos de los planteles ubicados en el cuadrante de avenida Niños Héroes,  señalan que la plaga está presente en salones, sanitarios y patios.

Nos urge una limpieza profunda para acabar con la fauna nociva que aumentó durante el cierre de escuelas por la pandemia. Las ratas brincan de una escuela a otra y los días están contados para el regreso a clases. Nos urge una solución”, señaló uno de los profesores de estas escuelas, quien solicitó el apoyo de las autoridades.

Los planteles afectados son las primarias Pensiones y Revolución,  la escuela secundaria general 14 Jorge Quijano, el preescolar Revolución y el Centro de Atención Múltiple 14. Estos planteles están ubicados sobre la misma manzana entre las avenidas Baleares, Doctor Río de la Loza, Chapultepec y Gabriel Hernández

No me preocupa tanto covid, porque sé que los profesores tomarán las medidas en la escuela. Me preocupa que las ratas ataquen a mi hijo o a cualquier niño. Nos urge una limpieza a fondo y fumigación”, señaló un padre de familia.

 

-Efrén Argüelles

 

HACEN LIMPIEZA PROFUNDA

La escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el cruce de Jalapa y Aguascalientes, en la colonia Roma Sur, se prepara para el inicio escolar retirando los libros y cuadernos del ciclo 2019-2020 que aún quedaban en las aulas.

También instalaron un termómetro digital a la entrada y colocaron dispensadores de gel antibacterial.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales