Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descarta FGJ secuestro o extorsión en homicidio de empresario francés

La Fiscalía indaga si la muerte de Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio está relacionada con su actividad laboral

Jonás López | 29-11-2020
Descarta FGJ secuestro o extorsión en homicidio de empresario francés
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca vínculos entre la actividad laboral como restaurantero y vendedor de licores de alta gama del empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, con el móvil de su asesinato y el de su socio comercial.

Se investiga si la situación económica generada por la pandemia de covid-19 obligó al empresario a realizar la entrega de productos personalmente y fue víctima de un robo.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, aseveró en conferencia de prensa que hasta el momento no existen indicios de que se haya tratado de una extorsión, secuestro o cobro de piso.

Las primeras indagatorias permiten establecer que, hasta el momento, no se cuenta con indicios de que los hechos tengan relación con los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso. Asimismo, los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo hasta ahora apuntan a que los hechos que derivaron en su muerte posiblemente ocurrieron al sur de la Ciudad de México y podrían estar relacionados con la actividad laboral que ambas personas quienes, de acuerdo con los primeros testimonios, eran socios comerciales”, dijo. 

Te puede interesar: Ligan caso de empresario francés a ‘robo de segunda mano’

El vocero de la Fiscalía indicó que el empresario se dedicaba a la venta de vinos y licores valuadas en miles de pesos.

En efecto se dedicaban a la comercialización de vinos de alta calidad, de precios importantes, superiores a los miles y que formaban parte de la actividad principal en la que se dedicaban y esta es una de las líneas sobre las cuales estamos trabajando, forma parte de la investigación tanto lo que tenía que ver con la comercialización como lo que estaba transportando, pero a eso nos referimos a vinos de niveles de costo muy alto”, expresó.

Lara informó que investigan si la situación económica generada por la pandemia de covid-19 obligó al franco-mexicano a realizar personalmente la entrega de sus mercancías.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de empresario francés; fue visto por última vez en Polanco

Queremos saber si en efecto él los estaba haciendo, la situación económica ha cambiado sustantivamente a partir, por supuesto, de la pandemia y en muchos de los casos se han suplido  actividades o se han dejado de utilizar otro tipo de instrumentos como los envíos, eso es algo de lo que estaremos trabajando, lo que sí le puedo decir es que, por ahora, esta es una de las líneas que tenemos importantes y que estamos trabajando en ellas”, dijo.         

Lara informó que la Fiscalía tiene en resguardo la camioneta y el automóvil compacto en donde presuntamente las víctimas circularon hacia el sur de la Ciudad de México y que estaban cerca del lugar donde encontraron los cuerpos en el pueblo de Magdalena Petlacalco en Tlalpan.

Se hacen las acciones de trabajo de criminalística por parte de nuestros peritos desde la recolección de huellas, por supuesto, la ubicación si tienen geolocalización, los elementos que puedan generar algún tipo de información útil para la investigación por eso estarán retenidas en tanto se continúe la carpeta y se han requeridos por el agente del ministerio público para fortalecer la carpeta misma”, expresó.   

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales