Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ligan caso de empresario francés a ‘robo de segunda mano’

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, adelantó investigaciones del homicidio del Baptiste Jacques Daniel Lormand

Georgina Olson | 29-11-2020
Omar García Harfuch, expresó que una de las líneas de investigación, es que el empresario iba a realizar una venta de licores de alta gama a la alcaldía de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien tenía nacionalidad francesa y mexicana, el secretario de seguridad ciudadana local, Omar García Harfuch, expresó que una de las líneas de investigación, es que el empresario iba a realizar una venta de licores de alta gama a la alcaldía de Tlalpan, pero fue engañado y los supuestos "clientes", le habrían robado la mercancía y después lo habrían privado de la vida a él y a su socio.

Hallan cuerpo de empresario francés; fue visto por última vez en Polanco

El modus operandi se conoce como "Robo de Segunda Mano" y "esa es una de las líneas de investigación que tenemos... no hay indicios de extorsión, o de cobro de piso o que pidieran rescate -a la familia" dijo García Harfuch en videoconferencia junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El titular de la SSC expresó que Daniel Lormand era restaurantero, pero también, junto con su socio: "estaban en -el negocio- de la venta de licores de alta gama, quisieron robarles la mercancía que estaban ofreciendo en venta: al parecer fueron despojados de botellas de alto valor...y al momento que se concreta la cita presencial - en la alcaldía de Tlalpan para la venta de los licores- los vendedores -Daniel Lormand- son objetos de actos delictivos".

Todos en el Gobierno CDMX tenemos que hacer reducciones: Sheinbaum

García Harfuch expresó que Daniel Lormand salió de su domicilio en Polanco el jueves pasado, 26 de noviembre, a las 18:20 de la tarde a bordo de una camioneta Mitsubichi, la cual fue captada más tarde por una cámara a las 18:46 cuando circulaba por Periférico y Privada de Horacio, y más tarde fue captada a las 19:38 en la carretera a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan. La SSC también logró ubicar un vehículo Aveo que comúnmente usaba el socio comercial del ciudadano franco-mexicano.

Y a las dos de la mañana del  27 de noviembre, fueron localizados dos cuerpos sin vida -el de Daniel Lormand y el de su socio- en la alcaldía Tlalpan y se inició carpeta de investigación" explicó García Harfusch, quien expresó que aunque el empresario franco-mexicano desapareció el 26 de noviembre, fue el 27 de noviembre cuando un familiar dio aviso de la desaparición a la fiscalía general de justicia de la CDMX y a la SSC.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó: "lamento el fallecimiento del empresario que tenía doble nacionalidad... he estado en contacto con el embajador de México en Francia".

Sheinbaum y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dieron a conocer que mañana se reunirán con empresarios y vecinos de Polanco "que han estado preocupados y son solidarios ante ésta situación" dijo la jefa de gobierno.

Noviembre suma dos mil muertes; Sheinbaum lanza nueva alerta

Los vecinos de Polanco, dijo Sheinbaum: "están indignados y preocupados...y necesitamos que nos digan cuál es el clima en la zona". y explicó que será fundamental conocer de parte de los empresarios, cuál es la situación que se vive en esa zona de la ciudad en cuanto a la seguridad.

Cuestionado acerca de si ¿Ha habido casos de extorsión a los restauranteros y empresarios de Polanco? El alcalde Romo respondió: "no lo tenemos detectado, por el vínculo que tenemos con los empresarios de Polanco, no hemos detectado algún cobro de derecho de piso, al iniciar el gobierno, se hicieron operativos, se detuvo al "Pistache" que tenía esa práctica, tiene más de un año y medio que sucedió...y a la fecha a partir de la relación que tenemos con restauranteros y empresas, no tenemos éste problema".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales