Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desalojo de comerciantes desata empujones con 'polis' en el Metro

Los agentes adscritos al STC participaban en un operativo de seguridad y recuperación de espacios implementado en el pasillo de transbordo de la estación Mixcoac de la Línea 7

Redacción | 23-01-2019
Desalojo de comerciantes desata empujones con 'polis' en el Metro
Foto: Captura video Alertas Urbanas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una serie de videos difundidos en redes sociales captó el momento en que se desató un enfrentamiento entre vendedores y elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar adscritos al Metro, quienes intentaron desalojarlos de la estación Mixcoac de la Línea 7.

Los hechos ocurrieron durante un operativo de seguridad y recuperación de espacios dentro de la red, que se implementó en el pasillo de transbordo de Mixcoac, informó el Sistema de Transporte colectivo (STC) a través de su cuenta de Twitter.

Denuncian que autoridades dejaron de reportar delitos

En un primer video se observa que los presuntos líderes de los comerciantes dialogan con los policías para evitar ser desalojados, lo que derivo en una serie de empujones y consignas. 

Mientras que en un segundo video se observa a un mayor grupo de comerciantes entre ellos mujeres, enfrentarse con los agentes. En un momento incluso se observa que patean una de las cajas con mercancía que estaba instalada en el pasillo.

Bancada de Morena asegura que va por una plenaria constructiva

Los distintos materiales de pocos segundos de duración captaron los empujones y golpes entre presuntos vendedores ambulantes y los agentes adscritos al Metro. Se desconoce si por estos hechos resultaron personas detenidas.

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales