Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desalojan predio con más de mil familias en Ecatepec

Durante el desalojo se desató un enfrentamiento entre comunitarios y elementos de la policía; mil familias han resultado defraudadas

Mirna Andrade | 12-09-2019
En el desalojo se registró un enfrentamiento con dos grupos antagónicos. Foto: Mirna Andrade
En el desalojo se registró un enfrentamiento con dos grupos antagónicos. Foto: Mirna Andrade

CIUDAD DE MÉXICO

Minutos de tensión se registraron en la recuperación de un predio de más de 50 hectáreas ubicado avenida de Los Insurgentes cerca de la Plaza Las Américas de la Colonia las Américas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Actuarios  mencionaron que a través de diferentes juicios jurídicos fue recuperado el predio, que es utilizado como tiradero de lodo.

Dos personas resultaron lesionadas y varios autos dañados durante el desalojo. Foto: Mirna Andrade

En el desalojo se registró un enfrentamiento con dos grupos antagónicos, donde dos personas resultaron lesionadas y varios autos dañados, de inmediato elementos de la Policía Estatal aseguraron el área.

Para evitar que ingresaran al predio fueron colocadas barricadas en las entradas, los afectados de la Comunidad Indígena se opusieron al desalojo y fueron apoyados por un grupo de personas cubiertas del rostro que llegaron armados con piedras y palos.

Mil familias de la “Comunidad Indígena” que compraron un lote a supuestos dueños fueron defraudadas. Foto: Mirna Andrade

Mil familias de la “Comunidad Indígena” que compraron un lote a supuestos dueños fueron defraudadas.

Durante el desalojo se presentó el “apoderado legal” Germán Castañeda para brindar apoyo a las personas que fueron defraudadas e involucradas en un fraude por la venta de un lote, además aseguró que ya están ubicados para tomar acciones legales.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Encuentran dos cajas con restos humanos en Iztapalapa

Piden atletas con Síndrome de Down apoyo para el deporte

'Que no corran a Juanito' piden estudiantes de Bachilleres 3

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales