Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian venta de fotos y videos de usuarias del Metro

El STC indicó que la denuncia fue presentada el domingo 24 de marzo contra quien resulte responsable del delito de Acoso Sexual

Jonás López | 26-03-2019
Metro denuncia acoso sexual por presunta venta de fotos de usuarias
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) busca prevenir acoso sexual en redes sociales en contra de sus usuarias.

Para evitar que páginas de redes sociales como “Mi Crush del Metro” publiquen fotos de usuarias sin su autorización, el STC interpuso una denuncia ante la Procuraduría capitalina.

Personal de redes sociales del STC, detectó que en esta página se publicaban fotos sin autorización, principalmente de usuarias del Metro, en donde se destacaban sus cualidades físicas.

El STC indicó la Policía cibernética ya está investigando esta página.

Mientras tanto, el STC informó que el domingo 24 de marzo personal de la Gerencia Jurídica presentó ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de acoso sexual.

Se inició la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS/1-02/00196/03-2019, en donde los hechos o nuevas denuncias relacionadas con la supuesta venta de fotos y videos de usuarias del Metro en internet sean integrados en la investigación.

De esta forma, el STC reitera su compromiso de implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y movilidad libre de violencia de género, en toda la red”, boletinó el organismo.

También puedes leer:

Denuncian venta de droga y comercio informal en Pantitlán

Así operaba delincuente que mató a un médico en asalto

Incendio ocasiona choque múltiple en la México-Puebla

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales