Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian fuga de Gas LP en gasera clandestina de Edomex

El incidente ocurrió el pasado fin de semana en San Vicente, Chicoloapan; el incidente provocó que vecinos tuvieran que abandonar sus domicilios por alrededor de dos horas

Gerardo Jiménez | 21-07-2020
Denuncian fuga de Gas LP en gasera clandestina de Edomex
Foto: Captura Video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A través de un video que circula en redes sociales se observa como en una gasera que se instaló  presuntamente de manera clandestina, omitiendo los permisos y revisiones que debería otorgar, la dirección de Protección Civil del Estado de México, ocurre una fuga considerable de gas licuado de petróleo (LP).
 
El incidente sucedió el fin de semana pasado en el municipio de San Vicente, Chicoloapan, de acuerdo con reportes de organizaciones civiles y empresas establecidas, las cuales han denunciado que existen estas gaseras clandestinas, las cuales han sido denunciadas ante el titular de protección civil estatal, Luis Felipe Puente.

Te puede interesar: Se desgarra bandera de San Jerónimo por fuerte viento

Representantes de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos de Gas A.C (ACME), señalaron que sobre esa fuga ocurrida el fin de semana, además de preocupación, causo temor entre vecinos de esa gasera que se vieron obligados a abandonar su domicilio por más de dos horas.

Por fortuna no paso una tragedia, pero ese es el problema que generan las gaseras clandestinas, lo venimos denunciando desde hace más de un año, queremos prevenir una tragedia, pero al parecer, a los funcionarios del Estado de México no les importa”.

A Luis Felipe Puente, se ha mencionado un sin número de gaseras que operan de manera irregular, la mayoría son del Grupo Tomza y otras, de filiales más pequeñas. El Director de Protección Civil no hace caso, acudimos también con Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México y tampoco atiende, entonces, eso nos da una idea del tamaño de la corrupción y la colusión que existe entre esos funcionarios y las gaseras clandestinas”, expuso Joel Contreras, integrante de ACME.

La responsabilidad, insistió el denunciante, recae directamente en el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, y algunos presidentes municipales como las autoridades de San Vicente Chicoloapan, gracias a esa corrupción apuntó, se han instalado más de 20 gaseras clandestinas en la Zona Metropolitana del Valle de México ya generó choques, violencia y conflictos entre las asociaciones ACME y Tomza, distribuidoras de gas.

Te puede interesar: Entran con camioneta a Bodega Aurrerá e intentan robar cajero automático

La misma situación, agregó Contreras, se registra en los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Almoloya, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes Acaquilpan.

El pasado 13 de mayo, se registró el enfrentamiento entre las empresas FlamaGas, Regio Gas, Gas Express Nieto, Gas Residencial y Gas Trendi, contra supuestos empleados de Unigas, perteneciente a grupo Tomza, que sin permisos venden gas por debajo del costo autorizado.

En 2013, la Secretaría de Energía multó con más de 52 millones pesos a la empresa Tomza por la explosión que ocurrió en planta en Puebla.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales