Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se desgarra bandera de San Jerónimo por fuerte viento

Personal de la Escuela Superior de Guerra se acercó hasta este punto del Anillo Periférico para retirar el lábaro patrio

Jonás López | 21-07-2020
Se desgarra bandera de San Jerónimo por fuerte viento
Foto: Tomada de Twitter. @Delta25MX

CIUDAD DE MÉXICO. 

La lluvia y viento este martes en la Ciudad de México provocaron el desgarramiento de la bandera monumental ubicada en la Glorieta de San Jerónimo, además de árboles y ramas caídas y encharcamientos en vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza.

El lábaro patrio presentó rasgaduras en la zona de color blanco, justo debajo del escudo nacional. 

Te puede interesar: Sigue el caos en Calzada de Tlalpan por reparación de fuga

A consecuencia de los vientos que se presentaron en la zona aunado a la precipitación pluvial, se desgarró una sección de la bandera monumental de la Glorieta de San Jerónimo; se solicitó el apoyo a personal de la Escuela Superior de Guerra a fin de retirar la bandera para su resguardo”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En la zona se espera la llegada del Ejército Mexicano para bajar la monumental bandera. 

La dependencia informó que cayó un árbol en la alcaldía Venustiano Carranza y una rama en Benito Juárez, sin provocar lesionados ni afectaciones mayores.   

Te puede interesar:  Ositos se apoderan de cafetería en Polanco para guardar sana distancia

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registra lluvia ligera en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, mientras que el Tlalpan es moderada. 

En tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que una zona de lluvia al norte y oriente de la Ciudad de México provocaría lluvia generalizada en el transcurso de la tarde-noche.

 

n el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales